X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex amplía su caída a media sesión al 2%, con la prima en los 634 puntos

24/07/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 ampliaba sus pérdidas a media sesión por encima del 2% y luchaba por mantener la cota de los 6.000 puntos, arrastrado por el sector constructor y los bancos, y la tensión sobre la prima de riesgo española se mantenía en máximos, por encima de los 630 puntos y con el interés superando el 7,5%.

En concreto, el selectivo caía un 2,01% a las 12.07 horas, hasta los 6.053,3 puntos, con Acciona (-7,63%) y ACS (-7,62%) al frente de las pérdidas.

Ni el examen superado por el Tesoro Público, que colocó 3.050 millones de euros en letras a tres y seis meses, aunque tuvo que subir los tipos de interés y situarlos en el nivel más alto desde el pasado mes de noviembre, ni la prohibición por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) desde ayer de las posiciones cortas tranquilizaban al mercado.

También figuraba en 'rojo' el sector bancario, con Banco Santander perdiendo un 3,64%, seguido de Bankinter, que cedía un 3,63%, BBVA, que caía un 3,27%, Banco Popular (-1,89%), Bankia (-1,05%) y CaixaBank (-0,65%). Tan sólo se salvaba de las pérdidas en el sector Banco Sabadell, que ganaba un 0,54%.

PINTAN BASTOS

Otros valores con peso dentro del selectivo como Telefónica (-1,2%), Repsol (-3,18%), Endesa (-4,05%) o Iberdrola (-2,58%) también recibían el castigo del mercado.

Por su parte, las ganancias estaban lideradas por Indra, que subía un 4,96%, seguido de Grifols (+3,6%), Amadeus (+1,77%) y ArcelorMittal (+0,64%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba en los 634,1 puntos básicos, con un rendimiento del 7,597%, frente a los 628,4 puntos básicos en los que cerró ayer.

EL EURO SIGUE CEDIENDO POSICIONES

En lo que respecta al resto de principales plazas del Viejo Continente, al contrario que en el Ibex, mandaban ligeramente las ganancias. Así, Londres repuntaba un 0,25%, seguido de Frankfurt (+0,13%) y París (+0,11%).

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2097 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad