X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La falta de extraordinarios reduce el beneficio de Gas Natural Fenosa un 6,7%

24/07/2012

BARCELONA (EP). Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 767 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 6,7% respecto al mismo periodo de 2011, según ha informado este martes el grupo energético.

La compañía atribuye esta disminución a la menor aportación de plusvalías por ventas de activos contabilizadas en la primera mitad de este ejercicio respecto al anterior.

En términos recurrentes, es decir, ajustando las plusvalías de las desinversiones de activos realizadas tanto en el primer semestre de este año como en el de 2011, el beneficio neto crecería un 24,3%.

El grupo indicó que este crecimiento se fundamenta en la positiva evolución del resultado bruto de explotación (Ebitda), que se situó en 2.559 millones, un 7,3% más, en un contexto macroeconómico exigente y en la disciplina financiera reflejada en la progresiva normalización del ratio de endeudamiento y disminución del gasto financiero.

La cifra de negocio de Gas Natural Fenosa, por su parte, creció un 21,9% entre los pasados meses de enero y junio, hasta sumar 12.439 millones de euros.

A cierre del pasado mes de junio, Gas Natural Fenosa presentaba un endeudamiento neto de 16.939 millones de euros, un 0,1% menos en relación a un año antes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad