X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Berlín afirma que la decisión de Moody's no atiende a la solidez a largo plazo alemana

24/07/2012 El ministerio alemán de Finanzas, que dirige Wolfgang Schäuble, respondió ayer a la decisión de la agencia de calificación Moody's de situar la deuda de Alemania, Holanda y Luxemburgo "en perspectiva negativa" afirmando que dicha nota no tiene en cuenta la solidez económica germana

BERLÍN (EFECOM). La calificación prioriza los "riesgos a corto plazo" e ignora en cambio "las perspectivas a largo plazo de estabilización", afirmaron fuentes del ministerio de Finanzas, para añadir que los riesgos de la zona euro "no son nada nuevo".

"La zona euro ha puesto en marcha una serie de medidas para conducir a una estabilización sostenible" de la situación, apunta el ministerio.

La reacción se difundió, mediante un comunicado, inmediatamente después de conocerse la recalificación de Moody's respecto de los tres países, según la cual las perspectivas dejan de ser "estables" para pasar a "negativas", aunque mantienen aún la máxima calificación o triple A.

Alemania sigue "invariable" en una situación "económica sólida", prosigue la nota, con perspectivas de lograr en 2014 el objetivo de la estabilización presupuestaria.

El ministerio de Finanzas hace hincapié en que "las perspectivas para Alemania son sólidas" y en que "la confianza de los mercados internacionales" en el país "es alta", como demuestra el bajo nivel que paga para recapitalizarse.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad