X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El BCE no se apiada de España: 19 semanas sin comprar deuda soberana

24/07/2012

FRANCFORT (EP). El Banco Central Europeo (BCE) volvió a no realizar compras de bonos soberanos de la eurozona durante los últimos siete días, con lo que acumula ya diecinueve semanas sin adquirir deuda de los países de la zona euro pese al agravamiento de las tensiones sobre los bonos de España e Italia en los mercados secundarios.

De este modo, el importe del programa de compra de deuda soberana se sitúa una semana más en 211.500 millones de euros al no haberse producido ningún vencimiento en los últimos siete días.

El BCE celebrará el martes una operación de drenaje de liquidez para neutralizar el impacto en los mercados de estas compras, para lo que ofrecerá depósitos a una semana al 1% a las entidades de la eurozona.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad