X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

España y Estados Unidos se miden en Barcelona 

24/07/2012

VALENCIA. Pau Gasol, jugador de la selección española y de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, ha reconoció que tanto Estados Unidos como España se tienen "muchas ganas", por lo que el amistoso que disputarán en Barcelona será "un buen test ante el favorito" para los Juegos Olímpicos. 

En declaraciones tras entrenarse en el Palau Sant Jordi, el mayor de los hermanos Gasol explicó que el resultado del inminente partido entre los dos equipos que disputaron la final de Pekín "no será significativo de cara a los Juegos", pero que se deberá "salir a competir, ver qué tal juegan y disfrutar del momento".

"Los dos equipos nos tenemos muchas ganas. Somos equipos acostumbrados a ganar, somos muy competitivos, ambiciosos y nos gustaría ganar ese partido, aunque sea amistoso. No me gusta perder y menos en casa, pero no es tampoco un partido oficial. Prefiero perder mañana y ganar en Londres", opinó el ala pívot catalán.

Frente a él tendrá a su compañero de equipo Kobe Bryant, que estos días le ha elogiado en varias ocasiones y ha insistido en que no se imagina unos Lakers sin su "hermano" Gasol el próximo curso.

"Nos tenemos admiración mutua", confesó Pau. "Siempre agradezco sus palabras, porque es uno de los mejores jugadores del mundo y es mi compañero de equipo, así que va a ser raro jugar contra él".

En todo caso, ha matizado que tanto Kobe como él son "muy competitivos, por lo que cuando uno está en la cancha jugando, da igual que sea hermano, primo o quién sea. Será un partido entretenido, divertido para todos y con el que queremos seguir mejorando. Un buen test ante el, en teoría, favorito".

Aún así, señaló que le convencía más la Estados Unidos de hace cuatro años. "Me gustaba más la de Pekín, la veía más equilibrada que ésta. Juegan con jugadores muy pequeños, más versátiles, pero me gustaba más el juego y equilibrio de Pekín".

En este sentido, España deberá aprovechar su fortaleza en el juego interior para imponerse, si es el caso, en un hipotético enfrentamiento ante los norteamericanos en los Juegos.

Kobe Bryant y Lebron James son las estrellas americanas

"Sin duda es nuestro punto fuerte contra cualquier selección, pero Estados Unidos no tiene la selección quizás más alta. Son muy activos, muy atléticos y con eso contrarrestan esa flaqueza. Los tendremos que intentar castigar por dentro", aseveró Gasol.

"Es un equipo muy potente, con jugadores de gran nivel, pero a un partido se les puede ganar", afirmó Pau, cauto al imaginarse con el oro: "Está claro que nos hace mucha ilusión conseguir otra medalla y lucharemos para que sea de oro, pero tampoco sería muy decepcionante conseguir otra medalla que no sea la de oro".

Por último, sobre su nombramiento como abanderado del equipo español en la ceremonia de inauguración de los Juegos, Pau comentó que será "un gran honor, un momento muy bonito y un reconocimiento muy grande, pese a que viene por la baja de un amigo, un compañero y un deportista muy admirado por mí (Rafa Nadal). Tengo ganas de disfrutarlo, será inolvidable".

SCARIOLO: "NO ENSEÑAREMOS TODAS NUESTRAS CARTAS"

El técnico de la selección española de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, aseguó que su equipo no descubrirá todas sus bazas en el amistoso de mañana contra Estados Unidos en Barcelona, en la recta final de preparación para los Juegos de Londres.

"Tendréis que preguntarles a ellos, pero nosotros, desde luego, no", ha resaltado el entrenador italiano en declaraciones tras la sesión matutina de entrenamiento en el Palau Sant Jordi, escenario del choque entre los dos finalistas de los pasados Juegos.

"A nivel táctico -ha añadido-, el de mañana no será el partido. Ahora jugamos contra ellos en un amistoso y el primer partido es ante China. Ahí sí que a nivel táctico deberemos pensar".

Kobe Bryant con Estados Unidos

Un enfrentamiento que servirá para "tomar unas medidas en la cancha, de sensaciones reales concretas, sobre todo en los jugadores que no acostumbran a enfrentarse a estos rivales cada dos días en su campeonato", ha reiterado Scariolo, quien confirmó que Marc Gasol no estará mañana por molestias en el hombro.

Esas medidas también las tomó durante el partido entre Estados Unidos y Argentina de ayer (86-80), donde la selección norteamericana, "como siempre le pasa, cuando se va de veinte, tiene un momento de relajación y Argentina estuvo muy bien en aprovecharlo".

"Argentina tiene una experiencia y competitividad innata, e hicieron buen partido, Obviamente era un amistoso, más para Estados Unidos que para cualquier rival que se enfrente a ellos, pero digamos que algunas ideas y sensaciones que teníamos las hemos visto reforzadas ayer", subrayó el técnico.

Entre esas sensaciones de las que tomaron nota, Scariolo destacó que pudo comprobar que "cuando Estados Unidos tiene esa fuerza física desarrollada al cien por cien, ese impacto como el que tuvieron en el primer cuarto, lo que todo el mundo dice que solo ellos pueden perder la medalla de oro probablemente sea verdad".

Aún así, ha evitado considerar que la lucha por el oro esté entre ambas selecciones, ya que otras como Brasil, Argentina o Rusia también pueden dar la campanada.

"Brasil es la selección que más me ha gustado hasta ahora. Dejando al margen Estados Unidos, es el equipo que más fuerza me ha demostrado tener. De Rusia estamos de acuerdo que es un 'outsider' peligrosísimo para la medalla",  analizó.

Para concluir, evidenció el "orgullo" que supone que Pau Gasol vaya a ser el abanderado del equipo olímpico español. "Es merecidísimo, por sus valores como deportista, por ser una excelente persona y por su contribución al deporte".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad