X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nace el Campeonato Nacional 'Liga Digital' con equipos de videojugadores de los clubes de las dos ligas

24/07/2012

MADRID. La Liga de Fútbol Profesional, que hace dos años puso en marcha la mayor plataforma de ocio online sobre el fútbol profesional español, ha lanzado una competición pionera a nivel mundial: 'Liga Digital', torneo que permite a los videojugadores competir con el mismo calendario de las competiciones oficiales de Liga BBVA y Liga adelante.

En 'Liga Digital' se enfrentarán los equipos de videojugadores de todos los clubes de la Liga española. Estoesotraliga.es se convierte en la sede donde los jugadores pueden inscribirse en su club favorito. Formarán parte de su cantera, podrán aprender y mejorar en su escuela y, quizá, puedan unirse a los videojugadores que conforman su primera plantilla y que ya están defendiendo sus colores en la primera edición del campeonato que acaba de arrancar. Para ello, los videojugadores tan sólo deberán entrar y registrarse en la plataforma de ocio www.estoesotraliga.es, donde 'Liga Digital' está alojado.

El campeonato es fruto de la colaboración entre la Liga de Fútbol Profesional y Arena Digital Sports (ADS), empresa responsable de OnlineChampions.com, plataforma y red social de jugadores de fútbol digital. Paulo Futre, presidente de OnlineChampions.com y socio fundador de ADS, valora la 'Liga Digital' como "una auténtica revolución", que además de brindar "la oportunidad de vivir el sueño de alcanzar la gloria con nuestro club", eleva aún más la experiencia del ocio digital ya que "multiplica hasta el infinito la competición y los sentimientos en juego".

Las competiciones de 'Liga Digital'

La I Edición de 'Liga Digital' comenzó el pasado 22 de junio. La I Edición de 'Liga Digital' no es sino el inicio de una propuesta de Fútbol Digital que la LFP y ADS preparan para los videojugadores y aficionados de España y del mundo y que en apenas dos meses promete replicar, jornada a jornada, todos los encuentros de fútbol de la Liga BBVA y de la Liga Adelante.

www.estoesotraliga.es es la mayor plataforma de ocio on line sobre el fútbol profesional español, con más de 500.000 usuarios registrados que disfrutan de su pasión por el fútbol a través de diferentes juegos para todas las edades. Con la incorporación de 'Liga Digital', la LFP refuerza su compromiso con el desarrollo de nuevas formas de entretenimiento basado en el fútbol profesional y las nuevas tecnologías, en este caso a través de competiciones de videojuegos de fútbol que se juegan desde casa con la consola o el ordenador y con conexión a Internet.

La 'Liga Digital' es un campeonato pionero en el mundo, lanzado por la LFP y ADS, que combina la diversión y competitividad del ocio digital en red, con la repercusión, la oficialidad y la pasión de los grandes clubes de fútbol. Se dan la mano clubes, marcas y medios para otorgar el estatus que le corresponde al fenómeno videojuegos y fútbol.

ADS es una empresa española que se dedica al desarrollo de proyectos basados en la integración del deporte profesional y el deporte electrónico, organizando competiciones digitales, de la mano de los mejores expertos en ocio tecnológico, con una trayectoria de más de 10 años en el sector.

Los e-sports son competiciones de videojuegos que arrastran masas de aficionados en países como Alemania, Estados Unidos o Corea del Sur. Las citas más importantes son retransmitidas en directo por TV. España es el cuarto mercado europeo de videojuegos y el sexto a nivel mundial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad