X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DESPIDOS

Teletech asegura no haber lanzado una oferta de 1.300 puestos de trabajo en Costa Rica

ESTEFANÍA PASTOR. 24/07/2012 La empresa apunta que las vacantes anunciadas para el país son operaciones de rotación de personal, pero en ningún caso de dimensiones tan grandes

VALENCIA. La empresa de "contact center" Teletech y sus trabajadores, recientemente despedidos por el cierre de sus centros en toda España, incluido el de Valencia, siguen sin andar por la misma senda. La compañía desmiente a ValenciaPlaza.com la existencia de una oferta de 1.300 puestos de trabajo en Costa Rica a la que habían aludido los trabajadores como posible motivo del cierre y traslado de los puestos de trabajo al país latinoamericano.

La empresa explica que las vacantes anunciadas para ese país son operaciones de cambio de personal, algo que en España no ocurre por la situación económica pero que en Costa Rica es más frecuente. "De un día para otro pueden desaparecer veinte personas en la empresa y las rotaciones de trabajadores son muy grandes" apuntan desde la empresa. No obstante, niegan que haya ofertas de una dimensión tan grande.

Desde Teletech también desmienten que la noticia llegara a los medios de comunicación desde dentro de la empresa. "Se realizó una filtración el martes día 10 y el jueves día 12 la empresa quería enviar una carta donde se iba a comunicar la situación a los trabajadores" explican. Pero los trabajadores del centro valenciano seguían sin comprender como una decisión tan importante podía haber llegado por fuentes externas a la empresa, debido a la gran repercusión y gravedad de la noticia. 

La empresa vuelve a hacer foco en el retroceso en el sector de las telecomunicaciones como motivo del cierre. Según Teletech, la mensajería instantánea gratuita ha sido muy perjudicial para las empresas de "call center" y también el cada vez mayor abaratamiento de las llamadas. También apuntan a que clientes como la compañía de telefonía Orange interiorizó este servicio, por lo que prescindió del contrato con la empresa.

"ESPAÑA ES EL MERCADO MÁS DIFÍCIL MUNDIALMENTE HABLANDO"

"El último cliente que nos quedaba era Vodafone" explican desde la compañía. Recalcan que las negociaciones con la empresa telefónica fueron duras pero que los márgenes seguían sin ser los suficientes para que Teletech mantuviera sus centros en España. Un comunicado de Vodafone apunta a la interiorización de parte de los servicios y del reparto de la actividad que realizaba Teletech al resto de sus servicios de telemarketing. 

Teletech se ha quedado sin clientes en España y el servicio que daba desde sus plataformas al país queda cancelado y no prestará ningún servicio. La Generalitat Valenciana también formó parte de sus cientes por el encargo del mantenimiento de la página web del Servef pero por motivos de recortes prescindió de sus servicios. "España es el mercado más difícil mundialmente hablando y no solo para Teletech" apuntan. 

Según datos de la empresa, en el ejercicio 2009 la compañía sufrió unas pérdidas de 0,9 millones de euros, en 2010, de 8,1 millones de euros y en 2011, logró un mínimo beneficio de 50.000 euros tras un profundo ajuste de gastos y optimización de la operativa del negocio. Debido a la supresión de los contratos por parte de todos los clientes, Teletech estima que en el caso de no eliminar toda la estructura de costes se producirían unas pérdidas en torno los 10 millones de euros en 2012 y superiores a los 25 millones en 2013. 

Según informan, el viernes será la próxima fecha de reunión en Madrid donde los representantes de los trabajadores y la empresa intentarán llegar a un acuerdo. En las anteriores reuniones se comunicó el cese de la actividad y se constituyó la mesa de negociaciones. En este encuentro intentarán resolver las cuestiones de más fondo. 


 

 

 

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad