X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Amaina la tormenta: el Ibex baja un 2,1% y la prima de riesgo se sitúa en los 633 puntos

23/07/2012 La decisión de la CNMV de suspender la toma de posiciones cortas reduce la pérdida del índice selectivo a la mitad de la que presentaba esta mañana, mientras la rentabilidad del bono español se mantiene sobre el 7,5%

VALENCIA (VP). El Ibex 35 encara la recta final del día (16 horas) cediendo un 2,14% y situándose en los 6.115 puntos después de haber llegado a desplomarse casi un 6% y caer hasta los 5.905,30 puntos; mientras que la prima de riesgo se relajaba suavemente hasta los 633 puntos básicos tras franquear a primera hora de la mañana los 640 puntos básicos. Por su parte, la rentabilidad del bono a diez años se mantenía sobre el 7,50% y la de su homólogo alemán lo hacía en el 1,17%.

Dentro del índice selectivo ya se apreciaban algunos valores en terreno positivo como CaixaBank (+1,89%), Sabadell (+0,72%) e Indra (+0,23%), mientras las mayores pérdidas se localizaban sobre Gamesa (-5,92%), Bankia (-5,83%) y Sacyr (-5,64%).

Según varios brokers consultados por este diario, la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de suspender la toma de posiciones bajistas está detrás de la recuperación de la bolsa española tras un nefasto arranque.

MAL TONO EN WALL STREET 

Al otro lado de los Pirineos pintaban bastos y se mantenían los números rojos donde destacaba el descenso del Dax Xetra alemán (-3,6%), Cac 40 francés (-3,1%) y Euro Stoxx50 (-2,9%), mientras que el resto de los principales índices bursátiles presentaba recortes del orden del 2,5%.

Caídas en cierto modo condicionadas por la negativa apertura de Wall Street donde sus principales índices se dejaban en el camino más del 1,5% y al frente de ellos se dejaba ver el índice Nasdaq Composite (-2,3%).

El euro, por su parte, retrocedía hasta las 1,2094 unidades por cada dólar después de haber llegado a repuntar hasta las 1,2135 unidades.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad