X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia se va a por Dídac 

H.GÓMEZ . 23/07/2012 El conjunto de Mestalla pone en marcha el plan 'B' ante los vaivenes del Granada por Siqueira. Dídac vuelve a ser la primera opción para el lateral izquierdo y ahora el Valencia sí está dispuesto a pagar un traspaso por él
Dídac Vilà está haciendo la pretemporada con el Milán

VALENCIA. Dídac Vilà vuelve a ser el principal objetivo para cubrir la plaza que ha dejado vacante Jordi Alba en la plantilla valencianista. El lateral izquierdo del Milan vuelve a la palestra tras la fallida negociación valencianista con el Granada para el traspaso de Siqueira.

El club de Mestalla llevaba semanas negociando con el conjunto andaluz el fichaje del lateral brasileño pero se ha cansado del presidente del Granada, Quique Pina. Se ha cansado de sus constantes vaivenes en la negociación y durante este fin de semana han decidido que ya está bien de esperar un acuerdo que parece imposible.

El Valencia ha ofrecido en los últimos días 4 millones por el 50% del jugador, a lo que Pina dijo no. Posteriormente, concretamente el sábado, Pina habló de un nuevo escenario y puso sobre la mesa la opción de vender el 100% del futbolista. Ante esa tesitura el Valencia llegó a ofrecer 6 millones de euros que fueron rechazados por el presidente granadista que exigió 8 ‘kilos' para cerrar el acuerdo. En ese momento, desde el Valencia entendieron que la operación estaba muerta. Dieron por hecho que Pina no estaba siendo serio y que lo único que buscaba era inflar el precio del lateral y decidieron activar la opción ‘B'.

Dídac en un partido con el Español

Esa opción ‘B' es el lateral del Milan Dídac Vilà, jugador con el que el Valencia ya tenía un acuerdo cerrado casi un mes antes de traspasar a Jordi Alba al Barcelona. Dídac estuvo muy cerca de convertirse en lateral del Valencia, pero cuando el conjunto de Mestalla se decidió a ir a Milán a pedir su cesión el conjunto rossonero le cerró la puerta de salida.

El conjunto italiano se negó a dejar a préstamo a un futbolista por el que un año y medio atrás habían pagado 3 millones más incentivos, de los que ya se han cumplido dos bonus, por lo que el Milan ha abonado otros dos millones de euros al Español.

Ahora la situación sería idéntica. El Valencia sabe de primera mano que el jugador no vendrá a Valencia cedido y que si lo quiere tendrá que pagar un traspaso por él. Y ahora la predisposición del Valencia es diferente. Hace un mes sólo estaba dispuesto a desembolsar dinero para el lateral izquierdo si era por Siqueira, pero ahora Braulio estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para traer a Dídac, ya que tendría a un futbolista de muchísima proyección y en propiedad. El coste de su fichaje podría ir en las cifras que el Milan pagó por él en su día.

Dídac dejó sin Europeo sub-21 a J.Alba en 2011

Por su parte, el futbolista sigue sin tener la confianza de que vaya a ser una pieza importante en el conjunto italiano. Allegri es el mismo técnico que estaba en su primera etapa en la que no contó con él y el lateral español no termina de confiar en él. Eso sí, está trabajando a un gran nivel en las primeras semanas de pretemporada y en el club milanista están encantados con él.

A BRAULIO SIEMPRE LE HA GUSTADO SU SEGURIDAD DEFENSIVA

Braulio Vázquez siempre ha estado convencido de que Dídac se convertiría en un gran lateral. De hecho lo sigue desde hace varias temporadas. Para el director deportivo del Valencia, Dídac sería un lateral que complementaría perfectamente al francés Jérémy Mathieu en la parcela defensiva izquierda.

El secretario técnico ve al catalán un lateral mucho más ordenado tácticamente que al francés. De Dídac le gusta además de su buena incorporación al ataque, su seguridad defensiva. Braulio piensa que Dídac le daría al equipo además de mucha mordiente ofensiva una seguridad a nivel defensivo que en ocasiones el francés no ofrece.

Por ello y como Pellegrino está encantado con las prestaciones que le ofrece Mathieu, el Valencia ha decidido dejar de intentar el fichaje de un lateral del perfil del francés y buscar algo diferente en el mercado. Ese futbolista diferente y de total garantía es Dídac Vilà, lateral izquierdo por el que el Valencia ya ha puesto la maquinaria en marcha para que defienda la banda izquierda de Mestalla las próximas temporadas.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Boabdil escribió
24/07/2012 10:18

El presidente del Granada no ha dado ningún vaivén como dice el periodista, siempre se ha mantenido en la misma cantidad, ocho millones al contado o seis por el 50%, el que ha dado vaivenes ha sido el Valencia que empezó en dos millones y ha terminado en cuatro

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad