X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Clinton se reúne con Samaras y critica las medidas aplicadas hacia Grecia

23/07/2012 El primer ministro griego, Antonis Samaras, considera que Grecia está atravesando su propia "Gran Depresión", como ya hiciera Estados Unidos en la década de los años 30

ATENAS (Reuters/EP). El primer ministro griego, Antonis Samaras, considera que Grecia está atravesando su propia "Gran Depresión", como ya hiciera Estados Unidos en la década de los años 30, segun hizo saber el jefe de Gobierno heleno este domingo al ex preseidente de Estados Unidos Bill Clinton.

"Ustedes han tenido la Gran Depresión, y esto es exactamente lo que estamos atravesando nuestra propia versión", confesó Samaras a Clinton, de visita en el país con una delegación de empresarios grecoestadounidenses.

Clinton, por su parte, criticó duramente las medidas que se están imponiendo a Grecia a cambio del rescate económico y recomendó el camino del desarrollo económico, en lugar de la austeridad, para salir de la crisis.

"La gente tiene que ver algo en lo que creer cuando se levantan por las mañanas", indicó Clinton, que calificó de "derrotista" la actual postura por la que los prestamistas internacionales piden a Grecia "que le devuelva 100 céntimos por dolar, a cambio de más austeridad para hoy".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad