X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
2.500 ACTOS, PRESENTACIONES O RODAJES

La explotación de la imagen y de los espacios de la Ciudad de las Artes ha representado más de 23 millones en doce años

23/07/2012 La Ciudad de las Artes y las Ciencias se encuentra entre los entes cuya gestión se estudia ceder a la iniciativa privada

VALENCIA (VP/EP). La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha destacado este domingo que el alquiler de espacios y la cesión de imagen de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia "han supuesto durante estos últimos 12 años más de 23 millones de ingresos", según ha informado la Generalitat en un comunicado. Precisamente este ente se encuentra entre los que el Consell podría ceder a la iniciativa privada si existen ofertas atractivas.

Johnson ha explicado que estos ingresos han sido posibles "gracias a los más de 2.500 actos, presentaciones de productos, anuncios, reportajes fotográficos o rodajes para películas que se han realizado en sus instalaciones". Ha resaltado que a ellos "han asistido cerca de 1,5 millones de participantes".

Lola JohnsonEn la Ciudad de las Artes y las Ciencias tanto las pequeñas y medianas empresas como las multinacionales encuentran una gran variedad de espacios, interiores y exteriores, para poder celebrar sus reuniones, convenciones, congresos, entregas de premios, presentaciones de productos, cenas, recepciones o convocatorias a los medios de comunicación, ha explicado la Generalitat.

La consellera ha resaltado que este complejo se ha convertido en un "referente" para el turismo de reuniones a nivel "nacional e internacional", ya que da respuesta a una "demanda que busca espacios emblemáticos para celebrar sus eventos".

Así, con el objetivo de promover una mayor información al cliente, la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha renovado la web de actos y eventos con nuevos recursos audiovisuales, descargas y descripciones de todo lo que pueden encontrar en el complejo, ha destacado la Generalitat.

En esta página se prioriza la información práctica de todo lo que una empresa puede encontrar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias a la hora de organizar un evento. Además, dispone de una amplia galería de imágenes, planos técnicos y propuestas de opciones complementarias que darán valor añadido al evento.

Las principales marcas automovilísticas Hyunday, Mercedes Benz, BMW, Audi, Cadillac, Alfa Romeo, Toyota, Seat, Citröen, Lexus, Ford, Aston Martin, Mazda, Opel, Yamaha, Suzuki, Peugeot, Renault o Volkswagen, entre otras de diversos sectores, han pasado por la Ciudad de las Artes y las Ciencias en muchos casos en más de una ocasión para realizar sus convenciones o grabar sus anuncios publicitarios.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Izaskun García Azcarraga escribió
23/07/2012 16:29

No entiendo muy bien el sentido y la oportunidad de esta noticia. Tal vez sea un globo- sonda para adelantar la privatización de la gestión del complejo. En este sentido se hace difícil adivinar que empresas privadas puedan dar “el nivel “que La Ciudad de las Artes y las Ciencias necesita, porque ya cuenta en su plantilla con los profesionales que mejor entienden este sector de ocio cultural de masas. Generalmente las empresas privadas que se hacen cargo de la gestión de empresas públicas, y para obtener beneficios operativos rápidos, realizan una gestión a "mínimos", (mínimas plantillas, mínimas nominas mínima cualificación profesional en los puestos, mínimos gastos de mantenimiento ect... )Pero claro aquí se da el caso de que el complejo con sus 9 millones de gastos de personal para 345 empleados, en una gran parte profesionales altamente cualificados, admite no muchos recortes, por lo que quien quiera reducir lo hará presumiblemente, a costa de la cualificación profesional y una reducción de las plantillas fijas para funcionar mayoritariamente con contratos más sencillos….y claro, hay niveles de calidad que por las características del complejo no deben bajarse. La Ciudad de las Artes y las Ciencias, NO ES un Parque de Atracciones, ni un zoológico, ni un Parque acuático de Benidorm, y mucho menos un centro comercial, en los que la cualificación profesional es algo secundario, sino un centro Cultural de Ocio de primerísimo orden, que tiene que estar en evolución continua, por ello, quien entre a gestionarla deberá estar a la altura del prestigio y la competitividad que estas instalaciones tienen que conservar con el paso del tiempo . No entender esto y querer buscar por lo apremiante de la crisis, soluciones precipitadas, con empresas que no tengan experiencia en el sector y que no presenten una filosofía de trabajo adecuada y un programa de actuaciones concretas es meter al complejo en un pantano de arenas movedizas que lo irán hundiendo lentamente. Sin duda "novios" para hacerse cargo de la gestión no le van a faltar, toda vez que el complejo mantiene una fidelizacion de visitantes de 3.5 mill/año desde su inauguración y ese dato para una empresa privada es oro puro. Mi ligera impresión personal es que actualmente en España, solo Parques Reunidos, (con algunos ajustes de organización), que ya gestiona el Oceanográfico, puede estar al nivel que se requiere. Esperemos que las decisiones que se tomen, también estén a la altura, no de las circunstancias actuales, sino a la altura que el propio complejo necesita. Fdo. Izaskun García Azcárraga. Museóloga.

David escribió
23/07/2012 09:30

Seguramente el mantenimiento por 12 años es mas caro. Le sumas los cientos de millones de euros que ha costado + los intereses pues es un dinero que debemos y e viola ... Excelente inversión publica que pasara a manos privadas

Visente Daqui escribió
23/07/2012 08:53

¡¡ Que guai !! que rentable es, ¿cuantos millones de euros ha costado y cuantos mantenerla? Que gran inversión en 100 años amortizada

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad