X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA DIRECCIÓN PROPONE DOS ENCUENTROS POR SEMANA

Empresa y sindicatos de RTVV se sientan juntos por primera vez desde la aprobación del ERE

21/07/2012 En la reunión se han tratado cuestiones como el calendario y el lugar de las negociaciones, pero no se ha entrado a discutir aspectos de fondo de la propuesta

VALENCIA (EP). La dirección de Radio Televisión Valenciana (RTVV) y el Comité de Empresa se han sentado por primera vez juntos desde la aprobación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará hasta a 1.295 trabajadores en una reunión de carácter técnico en la que se han tratado cuestiones como el calendario y el lugar de las negociaciones y no se ha entrado a discutir aún ningún aspecto de fondo de la propuesta, han explicado fuentes del ente y de los sindicatos.

Los trabajores se manifiesta por el ERE

Así, se ha hablado fundamentalmente sobre la agenda de la negociación. La empresa ha propuesto que se celebren dos reuniones a la semana, lo que, en principio, parece que se llevará adelante, puesto que los representantes de los trabajadores piensan que es una sugerencia "razonable" teniendo en cuenta que el período de consultas se prolonga a lo largo de 30 días naturales.

Precisamente, este plazo debía de haberse iniciado ayer pero la parte sindical no se presentó por considerar que había "defectos de forma" en la convocatoria de esa primera reunión. Por su parte, la dirección aceptaba una errata en el texto del correo que se envió pero dieron por iniciado oficialmente el período de consultas al entender que sí se había informado correctamente a los sindicatos.

La petición que ahora hace el Comité de Empresa es que la dirección ceda en iniciar formalmente las negociaciones el próximo martes, día en el que está previsto el próximo encuentro, a cambio de que estas se desarrollen en el Parque Tecnológico y no en el Centro de Formación de Burjassot, como es tradicional.

Un notario ha hecho entrega además durante la sesión a los miembros del Comité de un documento con tres actas: la citación para la reunión de ayer, la ratificación de a entrega de la documentación para el ERE y la convocatoria para el nuevo encuentro del martes que viene a las 10.00 horas en el Parque Tecnológico.

FIN DE SEMANA PARA ESTUDIAR DOCUMENTACIÓN

Fuentes del Comité de Empresa han comentado que van a emplear el fin de semana para estudiar y analizar la documentación sobre el plan de reestructuración aprobado.

Además, y ya fuera del proceso de negociación del ERE, hay programada otra reunión para el miércoles que viene en la que se debatirán los servicios mínimos para la huelga de los próximos días 27 y 28 de julio, convocada precisamente para protestar por los despidos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad