X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Más recortes a las escuelas de Música valencianas

20/07/2012 Las bandas de música se preparan para funcionar sin ayudas del Consell.
La Generalitat de Valencia ha rebajado un millón de euros (-20,5%) la financiación de las escuelas de Música. La Federación de Sociedades Musicales ha señalado que con este nuevo recorte se “ha roto la garantía de estabilidad” a la que se comprometió el consejero de Gobernación, Serafín Castellano. Las escuelas de Música ya sufrieron una rebaja del 54% en 2010 que tras el acuerdo con Castellano quedaron en un 23%. La Federación aplazó su reivindicación de 15,7 millones para las sociedades musicales hasta 2014 por la coyuntura económica y, tras alcanzar un acuerdo de 6,4 millones en 2011, quedaba estable para 2012, según el Consell.

“Las subvenciones van a ser muy complicadas en el futuro, haced los presupuestos sin contar con ellas”, ha advertido Josep Francesc Almería, presidente de la Federación que reúne a 538 bandas de música valencianas. En asamblea, las bandas votaron en contra de abrir una línea de crédito de 382.000 euros avalada por el convenio de intercambio de sociedades musicales, firmado por la Generalitat. Almería explicó que, pese a la situación, las bandas seguirán “defendiendo un proyecto social, educativo, económico y cultural del que dependen 2.575 personas, 40.000 músicos y 60.000 alumnos. Hay que realizar una gestión más eficiente y menos dependiente de las subvenciones”, indicó.
 
La FSMCV es una asociación con más de 40 años de existencia que agrupa a 537 sociedades musicales de Alicante, Castellón y Valencia (el 50% del total español) con 40.000 músicos, 60.000 alumnos de las escuelas de música y más de 200.000 socios. La titular de Educación, Maria José Catalá, ha señalado que "si se le está pidiendo un esfuerzo a la sociedad y los presupuestos tienen sus ajustes pertinentes, es normal que determinadas subvenciones, en una época en la que se tienen menos ingresos, estén dotadas de forma menor". En la misma línea, la Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha recordado que este año va a destinar 3,4 millones de euros a las ayudas dirigidas a los conservatorios y centros autorizados de enseñanzas elementales y profesionales dependientes de corporaciones locales y entidades privadas sin ánimo de lucro, "lo que supone que, a pesar de la crisis económica, la dotación se incrementará en un 44,24%, lo que significa un millón de euros más, respecto al año anterior". 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad