X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Apertura bursátil plana, pero con la prima de riesgo en máximos

20/07/2012 El bono sigue por encima del 7%, mientras el 'riesgo país' no baja de los 580 puntos

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de hoy plano (-0,06%), lo que llevó al selectivo a situarse en los 6.624,6 puntos, al tiempo que la prima de riesgo continuaba en máximos y se situaba por encima de los 580 puntos básicos, con una rentabilidad del 7,029%.

En concreto, el selectivo despertaba con la mayor parte de los valores en 'rojo', a la espera de que los ministros de Economía de la eurozona aprueben el rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros para España y el memorándum con las condiciones de la ayuda, tras recibir el visto bueno final de los parlamentos alemán y finlandés.

Los inversores estarán atentos también en España al Consejo de Ministros que dará el visto bueno previsiblemente al techo de gasto para 2013, el primer paso para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, partiendo de una cifra de déficit del 4,5% del PIB, en lugar del 3%.

En concreto, pasados unos minutos de la apertura. Bankia lideraba los ascensos, con un repunte del 8,12%, el día en el que cumple su primer aniversario en Bolsa. Por detrás se colocaban Repsol (+1,07%), Gamesa (+0,63%), Acciona (+0,42%), BME (+0,48%), Telefónica (+0,35%) y Santander (+0,40%).

EUROPA ABRE EN ROJO 

En el lado de las pérdidas se situaban FCC, que perdía un 1,63%, seguida de Mediaset (-1,28%), Bankinter (-1,27%), Endesa (-1,13%), Popular (-0,61%), Sabadell (-0,52%) y BBVA (-0,38%).

Las principales plazas europeas amanecían en 'rojo', con descensos del 0,2% para Francfort y París, y del 0,5% para Milán.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba en los 581,30 puntos básicos, con un rendimiento del 7,029%, frente a los 578,5 puntos básicos en los que cerró ayer.

Por último, en el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2267 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad