X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rafa Nadal no estará en los Juegos por sus rodillas 

20/07/2012

VALENCIA. Rafa Nadal no asistirá a los Juegos Olímpicos de Londres del próximo mes de agosto. El tenista balear que además iba a ser el abanderado del equipo español, emitió un comunicado a través de su jede de prensa en el que explicaba que sus rodillas no están para competir. 

"No estoy en condiciones de competir en los Juegos Olímpicos de Londres y por tanto no viajaré como tenía previsto con la delegación española para competir en los mismos. Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis español y dejar que juegue un compañero mío con mejor preparación que se encuentre en condiciones de competir", apuntaba la misiva. "He apurado hasta el ultimo momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser. Hoy es uno de los días más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los juegos en Londres, así que os podéis imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión", añadía.

A efectos de cambios de planteamiento, se está a la espera de asignar un nuevo abanderado al equipo español. Este viernes la Comisión Permanente del COE se reunirá y en el mismo día se conocerá al nuevo abanderado. Lo normal sería que el regatista Iker Martínez, ya que el ciclista Samuel Sánchez, el otro que podría optar a este hecho, tampoco acudirá a la cita londinense al estar recuperándose de una fractura de un dedo de la mano y una contusión en el hombro. En el plano deportivo, su puesto en el equipo de tenis español será ocupado por ranking por Feliciano López, quinto español en la clasificación ATP, quedando en duda la pareja que pudiera formar con Marcel Granollers en dobles.

TONI NADAL: "ESTÁ MUY AFECTADO, PODÍAN SER SUS ÚLTIMOS JUEGOS"  

Toni Nadal, entrenador de Rafael Nadal, declaró que el tenista, que no podrá estar en los Juegos Olímpicos de Londres, "está muy afectado", ya que "posiblemente era la última oportunidad para volver a ganar una medalla". 

"Está afectadísimo por lo que significa todo esto, no es lo mismo perderte un torneo, incluso un Gran Slam porque hay cuatro al año, que unos Juegos, que son una vez cada cuatro años. Es posiblemente la última oportunidad para poder conseguir otra medalla, porque es difícil que participe en las próximos Juegos. Está afectado, pero en la vida no vienen siempre bien", dijo Toni en declaraciones a la Cadena Ser.

El tenista no ha podido recuperarse de una tendinitis en el tendón rotuliano que arrastra desde el mes de mayo, por lo que ha considerado que lo mejor es dejarle su plaza a otro jugador. "Hoy realmente hemos probado a jugar, hemos ido a entrenar, y ha sido consciente de que no valía la pena apurar más" manifestó.

La causa que ha llevado a que Nadal no asista a la cita de Londres 2012 es una "dolencia nueva" que le apareció al deportista en Wimblendon y de la que "no ha conseguido recuperarse", según añadió Toni Nadal

"Tras esta dura decisión, ahora tendrá que llevar a cabo una recuperación normal, sin prisas, puesto que lo primordial era llegar a los juegos, y finalmente el deportista no lo ha conseguido".

Toni Nadal quiso incidir en lo importante que eran los Juegos para Rafa. "Estaba muy pendiente de su recuperación, porque en repetidas ocasiones me ha contado que una de las mejores experiencias de su vida fue su participación en los juegos de Pekín" afirmó el entrenador.

Toni quiso transmitir tranquilidad sobre el estado físico de Nadal. "No está en condiciones de competir porque la rodilla le duele y tiene que hacer lo que le digan los médicos, pero no hay peligro" concluyó el entrenador.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad