X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FERIA VALENCIA

DreamHack: Más grande, más competiciones, más espectáculo

20/07/2012 El festival del videojuegos más importante de Europa reúne a más de 10.000 personas en Valencia del 21 al 23 de septiembre entre aficionados y profesionales del sector 

VALENCIA. Valencia vuelve a convertirse en centro de atención de la industria del videojuego por tercer año consecutivo. Del 21 al 23 de septiembre, DreamHack celebra su tercer año en la capital del Turia, pero esta vez, con un con un salto cualitativo: más grande, más competiciones, más música, más espectáculo.

Este jueves se presentó oficialmente el evento que espera reunir a más de 10.000 personas entre aficionados a los videojuegos, al arte audiovisual y profesionales del sector. "El festival al completo sale por primera vez fuera de Suecia, habiendo batido ya varios records Guiness de participación que lo acreditan como el festival digital más grande del mundo" ha señalado Alfonso Grau Alonso, Vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia, quien ha presentado el acto.

Este año, el festival de videojuegos incluirá una gran LAN Party, torneos para profesionales internacionales y amateurs, una amplia zona de exposición de las primeras marcas y empresas del gaming, tienda, música, luces, lásers, escenario, congresos y todo un espectáculo que acompaña al festival en las finales de los torneos, como si de una SuperBowl se tratase, en versión digital. "El mundo de los videojuegos es algo novedoso que ha irrumpido en la sociedad, no solo en torno a la diversión, sino como una tendencia cultural que mueve a miles de personas", señala Grau. De hecho, en países como Corea del Sur, cuna del deporte electrónico, hasta 120.000 personas han acudido a un estadio para disfrutar una competición de videojuegos en directo.

EL FESTIVAL DIGITAL MÁS GRANDE DEL MUNDO

Feria Valencia acoge en sus instalaciones el evento que organiza en España la empresa valenciana Canales Corporativos y que está reconocido con tres records Guiness como "el festival digital más grande del mundo". Además de ser un punto de encuentro internacional para la cultura digital, Feria Valencia convertirá su recinto en una LAN Party en la que miles de personas viven de manera física y tangible una intensa experiencia en un ambiente digital. "Valencia será el lugar de encuentro de público de todas las edades, que jugarán conectados durante tres días, las 24 horas, en el que es conocido como ‘el Woodstock digital' por la intensidad de la experiencia", explica Arturo Castelló, presidente de DreamHack South Europe y Canales Corporativos.

Robert Ohlen, presidente de DreamHack AB, en Suecia, recuerda que, si bien DreamHack Valencia no será tan grande como los eventos celebrados anteriormente en Suecia "tendrá el mismo sabor". Además, según precisa, "el año que viene será más grande, una experiencia que se multiplicará".

Se trata de un festival de videojuegos sin precedentes en España, donde un público de miles de aficionados disfrutan de las partidas de los torneos de videojuegos como StarCraft II, Street Fighter IV, Counter Strike, League of Legends, Dota 2 o Call of Duty. DreamHack Valencia 2012 representa un punto de inflexión en la competición de videojuegos (conocida como eSports), que vive en España su momento de expansión.

DreamHack es la competición de videojuegos más importante en Europa. Solo en su último evento, DreamHack Summer 2012 en junio de este año en Suecia, recibió más de 12.500 participantes y sus retransmisiones por internet obtuvieron por más de 12,5 millones de visitas durante los 4 días que duró el festival.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Izaskun García Azcarraga escribió
20/07/2012 21:49

La nueva generación de Parques Temáticos , (el primero probablemente sea Marvel/Paris Disney), se van a basar en los video-juegos y la realidad vitual. No es casualidad que el director del Creative Technologic Group en la Walt Disney Imagineering (el núcleo duro encargado de convertir en realidad las ideas de nuevas atracciones) sea Mark Mine , un ingeniero espacial experto en realidad virtual., y esta adaptación a nuevas atracciones virtuales en sustitución a las tradicionales mecánicas se irá haciendo paulatinamente por razones de seguridad , costes de mantenimiento, espectacularidad y sobre todo porque requieren inversiones iniciales menos costosas y admiten un cambio más frecuente , que por ejemplo , una montaña rusa. Y suelto toda este "rollo" porque, a pesar de las criticas y los errores que se han cometido en la Comunidad Valenciana , a la hora de planificar este sector, el turismo sigue siendo una de las principales "fortalezas" de la región y los centros temáticos su mejor reclamo. Hora es pues, de que abandonemos el desanimo generalizado que se ha instalado en nuestro pais y reactivemos este mercado para el que se tienen ya realizadas una gran parte de las infraestructuras necesarias. Por eso es fácil de entender que Festivales como este que se va a celebrar en Valencia, pueden ofrecer excelentes oportunidades de negocio. Fdo. Izaskun García Azcarraga.

Izaskun García Azcarraga escribió
20/07/2012 17:59

Bien, por quien haya traído este Festival de vídeo juegos a Valencia, ahora bien, yo creo que debería desarrollarse dentro del entorno de La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Para quien no esté muy al loro, el mercado de los vídeo juegos está en pleno desarrollo y va a estar íntimamente relacionado con el de los Parques y Centros Temáticos, porque va a ofrecer juegos y atracciones virtuales que irán sustituyendo a las atracciones clásicas de estos parques, por razón de seguridad, espectacularidad y precio. Yo creo que Valencia debería dar muchísima prioridad y apoyo a este sector . Por ejemplo, El Propio Parque Temático Ferrrari, de traerse a Valencia, su oferta de ocio tendrá que estar diseñada radicalmente de forma distinta al de Abu-dabi , ya que aquello es más un centro comercial que un Parque, y gran parte de sus atracciones tendrá que sostenerse en el desarrollo de vídeo juegos a nivel mundial, el Parque en sí , solo es la percha y por si solo no será rentable de no desarrollar negocios paralelos de difusión masiva. De ahí, para mí la importancia de tener un festival como este centralizado en Valencia, que facilita la entrada en un mercado al que Valencia debe sumarse por razones mas que evidentes . Fdo. Izaskun García Azcárraga,

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad