X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia ficha a Gago y compra en propiedad a Canales 

20/07/2012
Gago llegó anoche a Valencia

VALENCIA, (H. GÓMEZ). Fernando Gago ya es jugador del Valencia. El jugador argentino llega procedente del Real Madrid, al que el Valencia le pagará 3.5 millones de euros por su traspaso. Gago se convertirá en valencianista para los cuatro próximas campañas y tendrá una ficha de 1.5 millones de euros netos por temporada, siendo así uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.

El traspaso, que se ha gestado con mucha rapidez, no se empezó a cocinar esta semana. Ya la anterior hubo contactos entre las partes aunque que parecieron tener posturas muy alejadas. Sin embargo, una vez recobrado el interés por parte de los valencianistas al no poder fichar a Bruno Soriano, la operación se ha cerrado a la velocidad de la luz.

Gago que se entrenaba apartado del grupo de Jose Mourinho en el Real Madrid, no se ha pensado ni un instante la oferta del Valencia y dijo sí a la oferta que el Valencia le había planteado el día anterior a su representante, Marcelo Lombilla. El futbolista de hecho viajó en el mismo día de ayer a la ciudad de Valencia donde hoy pasará el reconocimiento médico y será presentando como nuevo futbolista valencianista.

El futbolista argentino Fernando Gago aseguró que llega al Valencia con "una nueva ilusión" y apuntó que el próximo año será "muy importante" después de alcanzar un preacuerdo para jugar en el equipo valenciano. El jugador "Estoy contento, recién llegado, así que bueno con muchas ganas y con una nueva ilusión. Es una cosa (la oferta del Valencia) que lo valoré y hablé en lo deportivo, y creo que va a ser muy importante este año", afirmó. Además, el jugador argentino confesó que ya había hablado con su compañero en la selección albiceleste Éver Banega, con quien coincidirá ahora en el Valencia.

Además Manuel Llorente aprovechando la negociación de Gago y la línea establecida con el Director General madridista, José Ángel Sánchez, decidió comprar en propiedad a Sergio Canales. El Valencia tenía una opción de compra por el cántabro de 12 millones de euros, pero Llorente ya le había transmitido a Sánchez hacia algunos meses su interés por comprar al futbolista en propiedad por menos dinero, a lo que el mandatario madridista le contestó que estaban dispuestos a escuchar una oferta menor.

Canales en un partido con el Valencia

Aquello lo tomó el presidente valencianista al pie de la letra y se empeñó en llevarlo a cabo. Llorente está ‘enamorado' futbolísticamente de Sergio Canales. En él ha visto al jugador que la afición idolatra a pesar de sus pocos minutos con la camiseta valencianista por sus dos lesiones de rodilla. En él ve al jugador que es capaz de llenar Mestalla y por eso lo quería en propiedad.

Y eso es lo que ayer consiguió. Convenció al Real Madrid con su oferta de casi 8 millones de euros por el futbolista y eso sí, aceptó que los madridistas tengan una opción de recompra el próximo verano por una cifra cercana a los 12 millones de euros y el siguiente por unos 15. Tan en secreto llevó la operación el presidente valencianista que hasta que no tuvo cerrado el fichaje no le comunicó al entorno del jugador que lo había comprado en propiedad.

En definitiva el Valencia cerró ayer con el Real Madrid la llegada de Gago y la comprar en propiedad de Sergio Canales por unos 11.5 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad