X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankinter canjeará preferentes

20/07/2012 Ofrece un canje en acciones y en metálico por 168 millones hasta el próximo día 30

MADRID (EP). Bankinter ofrecerá desde ayer y hasta el próximo 30 de julio el canje de participaciones preferentes en acciones y en metálico por un importe total de 168,16 millones de euros, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, los titulares de preferentes que acepten la oferta por un importe equivalente de hasta el 100% de su valor nominal, 50 euros por preferente, recibirán el 70% del valor nominal en acciones de Bankinter de nueva emisión y el abono del 30% del nominal restante en metálico.

Bankinter también abonará a los inversores que acepten la oferta en la fecha de suscripción de las nuevas acciones, la remuneración devengada y no pagada desde la última fecha de abono de remuneración de cada una de las participaciones preferentes hasta la fecha en la cual está previsto que tenga lugar la operación de compra de las preferentes.

AMPLIACIÓN POSTERIOR 

El pago diferido por Bankinter a los aceptantes de la oferta tendrá lugar en un único pago una vez acreditado el cumplimiento de la condición de mantenimiento de un saldo mínimo y diario de acciones de la entidad igual al número de acciones que se les haya entregado en la fecha de suscripción desde la fecha de admisión de las nuevas acciones hasta el segundo año.

Bankinter realizará una ampliación de capital por un importe máximo de 117,71 millones de euros para hacer frente a esta oferta de compra de participaciones preferentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad