X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El grupo valenciano Lochlainn gana el primer concurso de folk del Festival Internacional de la Sierra (Badajoz)

09/08/2010
BADAJOZ (VP/EP). El grupo Lochlainn, de Valencia, ha ganado el primer concurso de folk del Festival Internacional de la Sierra (FIS) de Fregenal de la Sierra (Badajoz) y ha obtenido con un premio valorado en 3.000 euros para grabar un disco en cualquier estudio que decidan o bien grabar diez temas en un estudio designado por la organización.


Así, dicho grupo intervino anoche en la segunda sesión de Folk en la Sierra dejando un "buen sabor de boca" con su estilo musical de raíces escocesas e irlandesas, según ha informado el FIS en nota de prensa.

En la jornada de ayer, también actuaron el grupo 'Barrunto Bellota Band' de Cáceres; y el viernes hicieron lo propio la Asociación Cultural Valverde de Burguillos (Badajoz); Arbayá Folk de Oliva de la Frontera (Badajoz); y Rastakeltia (Madrid); además de la cantaora flamenca Esther Merino.

Por otra parte, esta mañana estuvo dedicada al folklore manchego con la presencia de dos grupos de Castilla-La Mancha, que cerraron las sesiones matinales del mercado etnográfico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad