X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
JUICIO POR FRAUDE EN LA EMPRESA DE AGUAS RESIDUALES

Ramón-Llin, Marí y Corredera, algunos de los testigos citados por el juez en el caso Emarsa

20/07/2012 Comparecerán siete personas que ocuparon diferentes cargos en la Emshi: exsecretarios, exinterventores, del servicio de Saneamiento, exgerentes, o exdirectores técnicos

VALENCIA (EP). La concejala del Ciclo Integral del Agua en el Ayuntamiento de Valencia y exmiembro del Consejo de Administración de Emarsa, María Ángels Ramón-Llin; el alcalde de Albal y exvicepresidente de la entidad pública, Ramón Marí; y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mislata y exvicepresidente también de Emarsa, Manuel Corredera, son algunos de los testigos a los que ha citado el titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia para intentar esclarecer la presunta trama que rodea el conocido como 'caso Emarsa'.

En concreto, según consta en un providencia con fecha de este miércoles, Ramón-Llin tendrá que comparecer ante el magistrado, en calidad de testigo, el próximo 21 de diciembre, a las 9.30 horas. Previamente tendrán que hacerlo Manuel Corredera -día 14 a la misma hora-; y Ramón Marí -día 13-.

María Àngels Ramón-LlinAsimismo, el magistrado, que investiga un agujero de 25 millones de euros en la gestión de la depuradora de Pinedo (Valencia), ha citado también en esta causa, para el día 20 de diciembre a las 9.30 horas, al exalcalde de Torrent y exmiembro del Consejo de Administración de Emarsa, Josep Bresó.

En total, el juez ha citado a partir de septiembre a 33 testigos, desde el 25 de este mes hasta 21 de diciembre -la encargada de cerrar las comparecencias, hasta el momento, será Ramón-Llin-. La mayoría de los citados estuvieron trabajando en Emarsa o en la Emshi.

Así, comparecerán en el juzgado -todos ellos en calidad de testigos- siete personas que ocuparon diferentes cargos en la Emshi: exsecretarios, exinterventores, del servicio de Saneamiento, exgerentes, o ex directores técnicos.

Asimismo, acudirán ante el juez 15 personas exmiembros de Emarsa, entre ellos, secretarios del Consejo, jefes de planta, de explotación, de compras, de relaciones externas o de recursos humanos.

El juez ha citado también otras personas de diferentes empresas que contrataron con Emarsa, tales como Adobs Orgánics S.L., Mazars Auditores S.L., o Servicios y Tractores Ortiz S.L. Asimismo, tendrá que comparecer ante el magistrado la madre del empresario Jorge Ignacio Roca, que actualmente se encuentro en paradero desconocido.

SOBRE GIMENO

Por otro lado, en otra providencia, el juez ha acordado incorporar a la causa una documentación aportada por la Emshi relativa a unas declaraciones que realizó el exconcejal del PP y ex director de calidad de Emarsa, Juan Carlos Gimeno, sobre unos documentos.

Al respecto, la Emshi alega que ha detectado copia de contenidos y transparencias entre los documentos a los que aludió Gimeno. Como ejemplos, cita que el documento 'Plan Social Corporativo' es "idéntico" a su contenido al de un artículo que recoge la página web Foretica -www.foretica.org- llamado 'Responsabilidad Social de las Empresas: fundamento y enfoque de la gestión responsable'.

Asimismo, afirma que parte de las transparencias adjuntadas al documento 'Plan de Desarrollo Corporativo' son "idénticas" a otras obrantes en un documento que está en la Red y que fue elaborado por la empresa Soluziona en 2004.

Junto a ello, la Emshi cita otro documento, 'Guía Oficina Sostenible', que es también prácticamente igual al de 'Guía de Buenas Prácticas Ambientales de Oficina', elaborado por la Fundación Empresa Universidad de Granada.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad