X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima cierra en máximos (579), pero el Ibex sube un 0,6%

19/07/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 ha sumado un 0,63% al cierre de mercado y ha recuperado la cota de los 6.600 puntos, con lo que se ha desmarcado de la presión que los inversores ejercían sobre la prima de riesgo española, que alcanzaba los 579 puntos básicos.

El mismo día que el Congreso convalidaba el paquete de recortes para contener el déficit público, la prima de riesgo española seguía instalada en máximos históricos y la rentabilidad del bono español a 10 años superaba el umbral del 7%.

Bankia, que este viernes cumple un año desde su salto al parque, protagonizó el mayor repunte y se revalorizó un 14,05%. La cotización del banco nacionalizado se situó en 0,690 euros, frente al precio de su debut en Bolsa de 3,75 euros por acción.

FCC (+4,64%) y OHL (+3,26%) siguieron a Bankia al frente de las ganancias en el selectivo. Mientras, las caídas las lideraron Acciona (-5,56%) y BME (-2,09%).

BUEN TONO DE LOS 'BLUE CHIPS'

Entre los 'pesos pesados' del Ibex, BBVA ganó un 0,81% y Santander sumó un 0,11%. Telefónica se revalorizó un 0,56%, mientras que Repsol avanzó un 0,64% e Iberdrola cedió un 0,45%.

Bankinter, que redujo su beneficio neto un 77,4% en los seis primeros meses del año, se dejó un 0,69%, y eso que la consejera delegada de la entidad, María Dolores Dancausa, garantizó que este año el banco alcanzará 130 millones de ganancias.

EN EL CARRIL DE EUROPA

Así pues, el selectivo español logró engancharse a las subidas extendidas entre las principales plazas de Europa. Francfort sumó un 1%, en tanto que París ganó un 0,8% y Londres dejó sus ganancias en un 0,4%. Wall Street encaraba su apertura en positivo.

Por su parte, el euro seguía debilitado frente al dólar y fijaba el intercambio al cierre de sesión en 1,2257 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad