X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"La ayuda bancaria no va a bajar la prima" (J.P.Zamora)

20/07/2012 El analista de XTB pide al BCE que se convierta en el último garante de los países en problemas
-¿A qué atribuye el mal sabor de boca que dejó la subasta de ayer del Tesoro Público?
-La difícil encrucijada en la que está instalada la economía española, con la imperiosa necesidad de reducir su abultado déficit público en medio de una profunda recesión económica, dibuja una gran nebulosa sobre la capacidad del país para remontar la crisis económica. La poca demanda que tuvo ayer la subasta y el hecho de que la mayor parte de ella fuese demanda interna de nuestro propio sistema financiero sigue poniendo de manifiesto la poca confianza que los inversores extranjeros tiene en nuestra capacidad de solvencia

-¿Hasta qué punto la inyección de 100.000 millones sobre la banca española va a contribuir a devolver algo de estabilidad al parqué bursátil?
-Desde nuestro punto de vista no creemos que la inyección de 100.000 millones vaya a estabilizar el parqué bursátil. El Ibex 35 tiene un objetivo bajista pendiente de cumplir en 5.200 puntos. La ayuda a la banca no va a servir para calmar el riesgo país asociado a España. La mayor fortaleza de nuestro mercado dependerá en gran medida de que el BCE de un paso adelante y se convierta en último garante de los países en problemas

-¿Qué activos al margen de las acciones le recomendaría al pequeño inversor para irse tranquilo de vacaciones?
-En estos momentos, las entidades financieras solventes están ofreciendo depósitos bancarios casi trescientos puntos básicos por encima de el tipo de interés vigente en Europa. La inversion en bienes tangibles también puede configurarse como una inversión atractiva para el inversor en estos tiempos de crisis.

-¿Por qué el BCE lleva ya casi 20 semanas consecutivas sin comprar deuda soberana de los países de la Eurozona?
-La presión de los miembros de la Unión Europea partidarios de un mayor ajuste fiscal y menores medidas de liquidez esta impidiendo al BCE comprar deuda. Un Estado tiene dos grandes herramientas para dirigir la economía: el presupuesto y el banco xentral. Europa se niega a utilizar a fondo el BCE y eso es un error que ralentizará y mucho nuestra recuperación, además de crear una profunda desconfianza entre los miembros de la UE.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad