X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El patrimonio de los planes de pensiones cae un 2,18% hasta junio

20/07/2012

MADRID (EP). El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual cayó un 2,18% en el primer semestre del año, según un informe de VDOS Stochastics, que cifra este descenso en un total de 1.085 millones de euros.

Esa cantidad se debe al retroceso patrimonial de 356 millones de euros derivados de la rentabilidad de los subyacentes, al que se suman los 729 millones en concepto de reembolsos netos. De esta forma, el patrimonio total gestionado por estos fondos a 31 de junio era de 48.772 millones.

MAYORES CAPTACIONES EN GARANTIZADOS

Por tipo de activo, las mayores captaciones patrimoniales netas del trimestre corresponden a garantizados, con 982 millones de euros. Los mayores reembolsos se los anotaron los planes de pensiones mixtos, con un retroceso de 1.213 millones.

BBVA mantiene su posición como líder por cuota de mercado, según el informe, con 8.356 millones de patrimonio gestionado, seguido de Santander (6.839 millones), Caixabank (6.633 millones), Mapfre (3.693 millones) y Aviva (3.399 millones).

Las mayores captaciones netas entre enero y junio fueron para Allianz y BBVA, con 142 y 114 millones, respectivamente. Caja 3 obtuvo 46 millones y Kutxabank 34 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad