X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Natra crea una nueva generación de chocolate en polvo granulado

19/07/2012 Las cualidades de este nuevo producto lo posicionan al frente de la cadena de valor

VALENCIA (EFE). La División de Producto Industrial de Natra, multinacional especializada en la producción de productos derivados del cacao y el chocolate, ha desarrollado un nuevo chocolate en polvo granulado, caracterizado por una mayor estabilidad y manejabilidad en aplicaciones industriales.

En un comunicado, Natra ha informado de que el nuevo chocolate en polvo granulado es estable a temperatura ambiente, lo que implica que no funde a la temperatura de los chocolates tradicionales, manteniendo su movilidad.

El producto conserva además todos los ingredientes esenciales del chocolate, lo que garantiza todo el sabor y el color del auténtico chocolate, a la vez que abre un amplio abanico de aplicaciones complementarias como las del cacao en polvo o los chocolates en polvo desgrasados.

MEJORES CUALIDADES

Según las mismas fuentes, al tratarse de un chocolate con textura de polvo, las cualidades de este nuevo producto lo posicionan al frente de la cadena de valor de la División de Producto Industrial de Natra, desde la cual, la compañía comercializaba hasta la fecha pasta, polvo y manteca de cacao y coberturas de chocolate líquido y sólido.

Por su estabilidad y manejabilidad, resulta especialmente adecuado para aplicaciones en la industria de la bollería y los helados. Además, su textura en polvo granulado le otorga una alta capacidad de mezcla en líquidos, lo que facilita su aplicación en una larga lista de productos no sólidos, como los batidos.

PRESENTACIÓN MUNDIAL

Natra realizó la presentación a nivel mundial de su nuevo chocolate en polvo granulado en la feria Institute Food Technology 2012, que se celebró a finales de junio en Las Vegas (Estados Unidos).

El producto está ya disponible para su fabricación, y Natra iniciará en breve su campaña de presentación a clientes, con un enfoque especial hacia aquellas empresas del sector alimentario de Europa y Norteamérica con un fuerte componente de I+D en sus procesos productivos.

En el ejercicio 2011 las ventas de la actividad de Cacao y Chocolate de Natra alcanzaron los 327,13 millones de euros, con un crecimiento del 8,4% respecto 2010, mientras que la División de Producto Industrial presentó un crecimiento del 4,3%, alcanzando los 84,2 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad