X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Repsol vende activos no estratégicos en Chile por 438 millones

19/07/2012 La petrolera española obtiene unas plusvalías por valor de 138 millones de euros

MADRID (EP). Repsol ha alcanzado un acuerdo con un consorcio de inversores chilenos, liderado por LarrainVial, para la venta del 100% de su filial Repsol Butano Chile por un importe aproximado de 540 millones de dólares (438,7 millones de euros), ha anunciado este jueves la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La transacción generará una plusvalía neta de algo más de 170 millones de dólares (138 millones de euros) al tiempo que reducirá la deuda del grupo en torno a 317 millones de dólares (257,4 millones de euros).

OTROS ACTIVOS FINANCIEROS

Repsol Butano Chile posee una participación del 45% de Lipigas, compañía presente en el mercado chileno de comercialización de GLP, además de otros activos financieros.

Esta operación se enmarca en los objetivos de desinversiones en activos no estratégicos recogido en el Plan Estratégico 2012-2016 de Repsol, que prevé hasta 4.500 millones de euros de desinversión para dicho periodo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad