X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PayPal compra la aplicación que 'lee' tarjetas de crédito

19/07/2012 La aplicación está disponible para Android y iOS y permite efectuar pagos y transacciones directamente desde el teléfono móvil. Los desarrolladores cobran 15 céntimos de euro por cada tarjeta escaneada

MADRID (EP). PayPal, la empresa de pagos por internet, acaba de anunciar que ha adquirido Card.io, una compañía que permite a los desarrolladores capturar la información de las tarjetas de crédito mediante el uso de la cámara que incorpora el 'smartphone'. La aplicación está disponible para Android y iOS y permite efectuar pagos y transacciones directamente desde el teléfono móvil. Los desarrolladores de Card.io cobran 15 céntimos de euro por cada tarjeta escaneada..

Los detalles financieros de la adquisición no se han revelado. Como se informó a principios de este año, el tarjetero móvil de PayPal para empresas, PayPal's Here, ya funciona gracias al servicio de Card.io, lo que indica que las dos compañías ya tenían una relación estrecha antes de esta adquisición.

Según informa el blog de PayPal y de acuerdo con Card.io, los paquetes de desarrollo SDK de la empresa para iOS y Android seguirán disponibles para que los desarrolladores puedan usarlos en sus propias aplicaciones.

FACILIDADES PARA EL USUARIO 

De acuerdo con el vicepresidente de 'global product' de PayPal, Hill Ferguson, su equipo y él estaban "simplemente asombrados por la creatividad y el empuje de los empleados de Cardi.o". El equipo de la startup se unirá al equipo global de productos de PayPal en San José, California, para ayudar a la compañía a "crear nuevas experiencias para que sea aún más fácil para los consumidores y los comerciantes utilizar el monedero digital de PayPal."

Además de PayPal, el cliente de Card.io está también disponible para diferentes empresas americanas que ofrecen servicios similares al de la startup. Es el caso de LevelUp, otra aplicación de pago por móvil, o de Uber, una app de reserva de taxis a través del smartphone.

La startup recién adquirida por PayPal fue fundada por los antiguos empleados de AdMob Mattler Mike y Josh Bleecher Snyder. Según su sitio web, la compañía cuenta ahora con seis empleados (incluyendo a los fundadores) y ofrece a sus clientes 30 dólares de prueba para comenzar a utilizar la aplicación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad