X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROCESO DE AJUSTE

Sabadell encaja en su inmobiliaria Solvia los inmuebles por vender de la antigua CAM

A. MOHORTE. 19/07/2012 El banco catalán dispara su cartera de pisos y apartamentos hasta los 25.000, aunque sólo pone a la venta 10.154 y mantiene la comercilaización por medio de agentes externos

Promoción de Solvia en Canet d'En Berenguer 

VALENCIA. Sabadell CAM continúa el encaje de sus piezas. En esta ocasión el turno le ha correspondido a una de las actividades más delicadas, la comercialización de inmuebles para su venta o alquiler. Dosificar la oferta e introducir la comercialización por medio de terceros (que hasta ahora no había necesitado la entidad catalana) son dos de las claves de la nueva estrategia.

La intención de Sabadell no es limpiar sentina, sino continuar dosificando la oferta. La entidad reconoce que cuenta con más de 25.000 activos inmobiliarios en todo el territorio nacional, pero actualmente tiene a la venta 10.154. La oferta más abultada es la de la provincia de Alicante, donde se vende 1.907; seguida Valencia, con 1.784 y Barcelona, con 1.045 (procedentes en su mayoría de la inmobiliaria Solvia Sabadell, en este caso).

La nueva Solvia Sabadell Inmobiliaria contará con un equipo de 300 personas, repartidas en las sedes de Barcelona y Alicante, y seis direcciones territoriales en toda España. Además del personal propio, la red comercial contará con más de 1.000 comercializadores, colaboradores y agentes de la propiedad inmobiliaria (API), a los que se suman los promotores clientes del banco.

DIFERENTE MODELO DE COMERCIALIZACIÓN

Uno de los asuntos que cambian la tradicional gestión de Sabadell es esta nueva organización para la venta de inmuebles por el diferente modelo de gestión que realizaba cada una de las entidades. Mientras que Solvia gestionaba directamente su reducida oferta inmobiliaria (compara con la de la CAM), la alicantina reforzaba los medios de su inmobiliaria, Mediterranean, a través de comercializadores externos.

Sede de Mediterranean

Aunque fuentes de la CAM advierten que el grueso de sus inmuebles eran vendidos directamente por ella, actualmente tiene acuerdos de comercialización con agentes en el extranjero y con empresas nacionales. Sabadell va a aprovechar este posicionamiento internacional manteniendo Mediterranean como marca para las ventas en otros países, dedicando Solvia al mercado nacional.

En todo caso, las inmobiliarias consideran que la medida dará estabilidad al negocio y permitirá definir una estrategia en la que están interesadas tanto las firmas que ya trabajaban con la CAM, como las que están entrando en este negocio ante las buenas expectativas de negocio.

Los principales actores en este proceso en el caso valenciano están siendo Roan, Ágora, Magnum & Partners, Edival, Foro consultores e Intende, pero grandes firmas como CB Richard Ellis o Jones Lang La Salle han creado recientemente sus departamentos específicos de activos adjudicados, que es como se denominan estos inmuebles propiedad de los bancos en el sector.

REDEFINICIÓN DE PRECIOS

La intención del Sabadell es acelerar la venta de activos inmobiliarios y rentabilizar la oferta conjunta de ambas entidades, adaptando los precios "a la actual realidad de mercado y facilitando la mejor financiación". A tal efecto, los activos procedentes de las dos entidades se han reunido bajo la marca Solvia y a través de un único portal de internet, www.solvia.es, con una previsión de 700.000 visitas mensuales.

Además de la venta de activos, la política de Banco Sabadell incluye la movilización de terrenos y solares edificables mediante la promoción de nuevas viviendas, recurriendo a diferentes fórmulas, con esquemas de financiación apropiados a cada tipología de proyecto.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad