X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El bono cierra cerca del 7% y la prima en los 576 puntos

18/07/2012 El Ibex 35 suma un 0,5% gracias al tirón experimentado por los valores de primera fila o 'blue chips'

MADRID (EP). El Ibex 35 ha resistido las ganancias al cierre de mercado tras una jornada marcada por la volatilidad. El selectivo sumó un 0,5% y se desmarcó del nuevo repunte de la prima de riesgo española, que alcanzaba los 576 puntos básicos ante la incertidumbre que se mantiene sobre las perspectivas de la economía española y la salud del sector financiero español.

Las leves subidas en los títulos de Telefónica (+0,7%), BBVA (+0,26%) y Santander (+0,02%) no sirvieron para aupar al Ibex a los 6.600 puntos, y se quedó en los 6.591,2 puntos.

Y eso que Bankia se revalorizó un 14,37%, el mayor incremento del selectivo. La entidad nacionalizada situó así el precio de su acción en 0,605 euros a dos días de su primer aniversario desde que saltó al parqué español con un valor de 3,75 euros por título.

Indra (+5,58%) y DIA (+2,37%) protagonizaron los dos siguientes repuntes más significativos de la sesión. Amadeus ganó 2,03% y Arcelormittal, un 1,97%. Bankinter, que mañana presentará sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año, avanzó un 1,58%.

En el lado de las pérdidas se impusieron Red Eléctrica, que se dejó un 2,84%, y Banco Sabadell (-2,25%). También se anotaron pérdidas destacadas Gamesa (-1,82%) y Popular (-1,74%).

ALZAS EN EUROPA 

Así pues, el Ibex logró seguir la tónica general de las principales plazas de Europa, si bien estuvo alejado del avance del 1,7% de París. Francfort sumó un 1,5% y Londres, un 0,9%. Al otro lado del Atlántico, Wall Street iniciaba la jornada con un subida cercana al 1%.

Con la escalada de la prima de riesgo por encima de los 570 puntos básicos, la rentabilidad del bono español a 10 años volvía a acercarse al umbral del 7%.

TENSIÓN EN LA VÍSPERA DE UNA NUEVA SUBASTA 

Por su parte, el euro permanecía estancado frente al dólar, al establecer el intercambio en 1,2253 'billetes verdes'. 

El analista de XTB Pablo del Barrio atribuyó la tensión en el mercado de deuda a la subasta de deuda a medio y largo plazo que el Tesoro celebrará este jueves. Eso sí, para este nuevo test sobre España, el analista anticipó un resultado "similar" al de la subasta de este martes, con fuerte demanda y tipos reducidos.

"Esto indicaría que los ajustes, aunque en algunos casos incomprensibles y molestos para muchos, surten efecto en los mercados y en la posibilidad de que el Gobierno siga financiándose con normalidad", explicó Del Barrio en declaraciones a Europa Press.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad