X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las empresas del MAB captan 104 millones desde la puesta en marcha de este mercado

19/07/2012 Asimismo, las plantillas de las 21 cotizadas del Mercado Alternativo Bursátil crecieron a lo largo del pasado año un 26%

MADRID (EP). Las 21 empresas que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) han logrado financiación por un importe total de 104 millones de euros en los tres ejercicios de existencia de este mercado.

Así, revela que sus plantillas crecieron un 26% entre diciembre de 2010 y el mismo mes de 2011 y que, "pese al entorno desfavorable", la firma de negocio conjunta de estas compañías ha progresado en este periodo un 46% y su resultado bruto de explotación (Ebitda), un 26%.

Del capital total levantado en este periodo, 58 millones se lograron las colocaciones de las empresas que cotizan en MAB y otros 19 millones, en posteriores ampliaciones de capital, según el estudio del MAB realizado con ocasión de su tercer aniversario y difundido por BME.

FINANCIACIÓN EFICAZ 

Sólo en la primera mitad de este año, las firmas del MAB captaron financiación a través de ampliaciones de capital por importe de 11 millones, cifra que supera a los 8 millones captados en todo el ejercicio 2011.

BME considera que estos datos "confirman" al MAB, "en este periodo tan complicado para la obtención de recursos, como una herramienta de financiación eficaz para pequeñas compañías que buscan expandirse".

Pese a ello, la firma estima necesario "otorgar incentivos fiscales a los inversores en este tipo de valores para compartir el riesgo con ellos y hacer más viable su financiación". También ve preciso "fomentar la creación de fondos o vehículos especializados público-privados para canalizar la inversión hace este grupo de compañías".

En tanto, y según el estudio, las firmas cotizadas en el MAB "han evidenciado una gran capacidad para generar empleo de calidad en plena crisis".

AUMENTO DE PLANTILLAS

En cuanto a las previsiones para el presente ejercicio, una encuesta realizada a estas compañías a comienzos de este mes de julio, más de la mitad de las firmas aseguran que prevén crecimientos de facturación superiores al 20% y un 30% espera crecimientos por encima del 20% de su Ebitda.

Además, el 50% de las cotizadas en este mercado esperan aumentos sus plantillas entre un 5% y un 20%.

Para BME, el estudio revela que las empresas del MAB han avanzado en internacionalización y competitividad a pesar de la crisis. "Han adquirido una mayor notoriedad en todos los ámbitos, y el prestigio de cotizar ha mejorado su posición ante proveedores, clientes, y empleados y competidores, y han ampliado su base accionarial".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad