X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro se examina de nuevo

19/07/2012 Intentará captar hasta 3.000 millones con la moral reforzada tras el éxito del martes

MADRID (EP). El Tesoro volverá hoy a pasar el examen de los mercados con una nueva subasta de Bonos y Obligaciones del Estado por un importe de hasta 3.000 millones de euros, con el objetivo de colocar a los precios más bajos posibles, como ya logró el pasado martes, y con la prima de riesgo de repuntando.

En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Economía subastará bonos con cupón del 3,30% y vencimiento a 31 de octubre de 2014, obligaciones con cupón del 5,50% y vida hasta 30 de julio de 2017 y obligaciones con cupón del 4,30% y vencimiento a 31 octubre de 2019, por un importe mínimo de 2.000 millones de euros y un máximo de 3.000 millones de euros.

ÉXITO DE LA SUBASTA ANTERIOR 

La subasta tendrá lugar con la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes nuevamente por encima de los 570 puntos básicos, su nivel más alto en la última semana, ante la incertidumbre que rodea al sector financiero español y a las perspectivas de crecimiento del país.

El pasado martes, el Tesoro Público ya logró superar el máximo previsto en la emisión de letras a 12 y 18 meses, la primera tras la última batería de ajustes, con 3.561 millones de euros, y redujo los tipos interés en torno a un punto respecto a la subasta previa.

EL 65% DE LAS EMISIONES CUBIERTAS 

En concreto, el organismo había fijado unos objetivos para la subasta de entre 2.500 y 3.500 millones de euros que finalmente se vieron superados, con una demanda que además superó los 9.000 millones de euros.

Con esta subasta, el Tesoro Público cubrió así ya el 65,2% de las emisiones de deuda a medio y largo plazo programadas para el conjunto del año, por un valor total de 85.900 millones de euros.

La subasta de letras del martes se desarrolló en medio de una gran expectación al ser la primera que se celebraba tras el paquete de ajustes aprobado el pasado viernes por el Gobierno, con el que se prevé un ahorro de 65.000 millones de euros en dos años y medio, y en el que se incluían una subida del IVA, la eliminación de la paga extra de Navidad a los funcionarios o el recorte de la prestación por desempleo a partir del séptimo mes.

PRÓXIMAS SUBASTAS

El Tesoro tiene previsto realizar una nueva emisión de letras a 3 y 6 meses el próximo martes 24 de julio, para cuando ya se conocerá el techo de gasto de los Presupuestos para 2013.

Además, el organismo, tal y como ha hecho en años anteriores, no convocará la subasta de Bonos y Obligaciones del 16 de agosto. No obstante, sí se celebrarán las subastas de Bonos y Obligaciones del 2 de agosto, así como las subastas de Letras del Tesoro del 21 y 28 de agosto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad