X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo remonta a 562 puntos y el bono al 6,82%

18/07/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 cedía un 0,41% a media sesión a falta del impulso de la gran banca, que se adentraba en terreno negativo, y con la prima de riesgo española ligeramente al alza, en los 562 puntos básicos, mientras la rentabilidad del bono a diez años rondaba el 6,82%.

Santander se dejaba un 1,09% y BBVA, un 0,77%, mientras que Popular encabezaba los recortes, con una caída del 3,34%, en una jornada que se iniciaba con el dato de que la morosidad del sistema financiero se aproximó en mayo al máximo de febrero de 1994. Telefónica perdía un 0,14%.

Sacyr (-2,76%) seguía a Popular, en tanto que Sabadell se dejaba un 2,62% y se situaba como tercer valor que más perdía. Bankia, que este martes se desplomó un más de un 13%, se disparaba un 9,64% a las 12.11 horas.

UN EURO A LA BAJA 

La entidad nacionalizada lideraba así las subidas del selectivo español. DIA ganaba un 3,66% e Indra, un 3,08%. Repsol sumaba un 0,61%.

Así pues, el Ibex retrocedía hasta los 6.531 puntos y se desmarcaba de las subidas extendidas entre las principales plazas de Europa, con Francfort (+0,66%) a la cabeza.

Por su parte, el euro seguía debilitado frente al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,2231 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad