X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo abre en 555 puntos y el bono al 6,82%

18/07/2012

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de hoy con una subida del 0,57%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 6.595 puntos, al tiempo que la prima de riesgo se mantenía estable en los 555,7 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,821%.

En concreto, el selectivo amanecía con 26 valores en 'verde' y nueve en negativo, pendiente de las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Pleno del Congreso de los Diputados, donde dará cuenta sobre los efectos que tendrán sobre el empleo y la economía de las nuevas medidas antidéficit, que pasarán un nuevo examen con la subasta del Tesoro Público de mañana.

En concreto, Bankia lideraba los descensos, con una caída del 3,59%, seguida de Caixabank (-1,37%), Santander (-0,64%), BBVA (-0,42%), Popular (-0,40%) y Abengoa (-0,35%).

EUROPA ABRE AL ALZA 

En el lado de las ganancias se colocaban FCC, que se anotaba un 1,96%, seguido de ArcelorMittal (+1,15%), Indra (+1,13%), Telefónica (+1,12%), Dia (+1,09%) y Repsol (+1,05%).

Las principales plazas europeas despertaban también en positivo, con subidas del 0,4% para Francfort, del 0,6% para París y del 0,4% para Milán.

UN EURO DE CAPA CAÍDA 

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se mantenía estable y se situaba en los 555,7 puntos básicos, con un rendimiento del 6,821%.

Por último, en el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2287 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad