X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Microsoft sube el nuevo Office a la nube y a Skype

18/07/2012 La nueva versión de Office hace uso de la nube para el almacenamiento de documentos y la configuración a través de internet por defecto, y es compatible con pantallas táctiles utilizadas en 'tablets'

SAN FRANCISCO (EP). Microsoft ha presentado este lunes la nueva versión de su suite de ofimática Office, pensada para los 'tablets' y otros dispositivos de pantalla táctil, en la que supone la mayor revisión de la historia de la compañía del software.

El nuevo Office, anunciado por el presidente ejecutivo de Microsoft Steve Ballmer este lunes, es la versión más ambiciosa hasta el momento y aprovecha las ventajas de la tecnología en la nube. Está diseñado para utilizarse con el próximo sistema operativo Windows 8.

La nueva versión de Office hace uso de la nube para el almacenamiento de documentos y la configuración a través de Internet por defecto, y es compatible con pantallas táctiles utilizadas en 'tablets'. También incorpora Skype, el servicio de videollamada Microsoft compró por 8.500 millones de dólares (6.919 millones de euros) en 2011.

La última versión de Office se presenta cuando Apple y Google también se han adentrado en el espacio de trabajo, sin embargo, el mayor motor de crecimiento de Microsoft es el Office.

"El paquete Office del que vamos a hablar y a mostrar hoy está diseñado desde el primer momento como un servicio", aseguró Ballmer durante la presentación. "Este es el lanzamiento más ambicioso de Microsoft Office que hayamos hecho".

Microsoft tiene mucho en juego con esta nueva versión de su suite de ofimática. Windows es una de las plataformas más grandes del mundo en informática y las aplicaciones de Office -Word, Excel, PowerPoint y otras herramientas- son utilizadas por más de 1.000 millones de personas en todo el mundo.

NUBE DE PRIMERA

La última actualización que lanzó Microsoft de Office se produjo en 2010 cuando se incorporó la versión online por primera vez. La versión completa del nuevo Office se espera que esté disponible a principios de 2013.

La tecnología en la nube supone una tendencia creciente hacia la provisión de software, almacenamiento y otros servicios de los centros de datos remotos a través de la web en lugar de confiar en el software o los datos instalados en los ordenadores individuales.

"El nuevo Office piensa que la nube es lo primero. Eso es lo que significa tener Office como servicio", aseguró Ballmer, quien agregó que la versión Preview del software ya está disponible online. La suite de ofimática será compatible con los 'tablets' que usan Windows 8, que llegarán en octubre. Microsoft no confirmó si planea lanzar versiones de Office compatibles con el iPad de Apple o los 'tablets' con Android.

El nuevo paquete de software está integrado con el servicio de VoIP Skype, que permite a los usuarios colaborar en documentos a través de videoconferencias.

Mientras que las versiones anteriores de Office guarda los documentos en los discos duros de los ordenadores, el nuevo Office lo hace, por defecto, a través de Microsoft Skydrive. Además, los documentos se pueden compartir en Facebook o publicarlos en blogs.

"El lanzamiento de Windows 8 está a la vuelta de la esquina, y tenemos mucho que hacer... En cierto sentido, sentimos que se parece mucho a la versión de 1995", afirmó Ballmer, en referencia al sistema operativo Windows 95, que fue un paso importante hacia delante en el momento.

"Tenemos la más emocionante y vibrante versión de Windows de los últimos años", aseguró Ballmer. Por el momento no se han adelantado planes de precios para el nuevo Office.

Por su parte, la compañía Google ha estado trabajando duro intentando convencer a los usuarios de Office de que se cambien a Google Docs, una suite de aplicaciones que se ejecutan en los servidores de Google y son accesibles desde la nube. Apple también ha estado pregonando la capacidad de su iPad para llevar a cabo tareas propias de Office.

"Esto pone a Microsoft aún más lejos, por delante de Apple, en términos de riqueza de productos, pero todavía deja la puerta abierta a la competencia para aplicar una estrategia entre dispositivos y plataformas. Y es gratis", aseguró Sarah Rotman Epps,una analista de Forrester. Las acciones de Microsoft subieron un 0,17 por ciento para cerrar en 29,44 dólares (24 euros) el lunes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad