X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Franck Schleck da positivo en el Tour por Xipamide 

18/07/2012

PAU (FRANCIA). El ciclista luxemburgués Frank Schleck (Radioshack) dio positivo en un control antidopaje efectuado durante el Tour de Francia, informó la Unión Ciclista Internacional (UCI). 

Según el comunicado de dicho organismo Schleck dio positivo por Xipamide, un diurético, en un control efectuado el pasado 14 de julio.

El control fue efectuado el pasado día 14, cuando el Tour de Francia acabó su etapa en Cap d'Agde y el análisis fue efectuado en el laboratorio parisiense de Chantenay-Malabry.

La UCI precisó que su reglamento antidopaje "no prevé la suspensión provisional" de un ciclista positivo por esta sustancia pero dejó entrever que será el RadioShack quien le retire del Tour "para garantizar la serenidad" de la carrera y "ofrecer al ciclista el tiempo necesario para preparar su defensa".

Schleck, de 32 años, tercero de la pasada edición de la ronda gala, estaba en el puesto duodécimo en la presente edición, a casi diez minutos del líder, el británico Bradley Wiggins.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad