X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alberto Fabra anuncia que el 9 d'Octubre y el 19 de marzo pasarán a ser lunes festivos

17/07/2012 El presidente de la Generalitat asegura que esta medida tendrá un impacto económico de 786 millones de euros

ALICANTE (VP). El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que el 9 d'Octubre, día de la Comunitat Valenciana y el 19 de marzo, día de San José y día grande de las fallas, pasarán a ser lunes festivos. Una medida que permite que supondrá un impacto económico de 786 millones de euros.

El president Fabra ha hecho este anuncio en la Noche de la Economía Alicantina donde también ha señalado que el lunes de Pascua será inamovible como fiesta propia. El objetivo, ha dicho Fabra se trata de incentivar la actividad comercial y mejorar la productividad.

En este sentido, el Jefe del Consell ha indicado que la situación actual exige el compromiso de todos. "Necesitamos que la sociedad recupere su protagonismo" y ha recordado que desde el Consell "estamos suprimiendo las trabas burocráticas y facilitando que todas las iniciativas empresariales tengan su oportunidad".

Asimismo ha asegurado que "estamos reformando la administración, para que esta sea más sostenible, más racional, más ligera, más transparente, más accesible y, en definitiva, más moderna, adaptada a las nuevas exigencias de la sociedad".

"Las administraciones hemos seguido vuestro ejemplo, el de los empresarios" porque "en épocas difíciles -ha dicho- hay que reinventarse para salir adelante".

Por lo que "hemos iniciado un profundo proceso de reorganización y reestructuración de todo el sector público para ser más austeros sin dejar de atender las necesidades de los ciudadanos porque para nosotros lo primero son las personas y garantizarles los servicios básicos".

El President de la Generalitat ha continuado con las medidas del Consell para cumplir con el objetivo de déficit público: el Plan de reequilibrio financiero y presupuestario; integración de las oficinas del IVEX en la red del Gobierno de España para aunar esfuerzos y maximizar eficacia; la aprobación de una Ley de apoyo a los emprendedores y pymes; la inyección de más de 4.000 millones de euros al sistema productivo, el 4,2% de nuestro PIB, a través del plan de pagos a proveedores, con el que se ha puesto encima de la mesa todas las facturas, y que en breve se podrá ampliar para poner el contador a cero; la aprobación de un Plan de incentivos, con 155,4 millones de euros en 2012 y 74 millones de euros para programas dirigidos específicamente a la creación de empleo.

Además de una comisión de austeridad ante la cual, los altos cargos de la Generalitat ya han certificado este año 331 millones de ahorro en sus departamentos.

Alberto Fabra ha trasladado que hay que dar soluciones a la nueva realidad porque "ni tenemos los mismos recursos ni podemos mantener las mismas prioridades" pero ha asegurado que no va a renunciar a las inversiones que pueden hacer más productiva esta provincia y la Comunitat.

Por lo que el Jefe del Consell se ha comprometido a trabajar para que el AVE a Alicante y el Corredor Mediterráneo sea una realidad cuanto antes y así mantener como sectores productivos líderes en españa a los alicantinos del calzado, el mármol, el juguete o el agroalimentario para lo que exige una solidaridad hídrica.

ALICANTE ES PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Alberto Fabra ha agradecido al sector empresarial y a la sociedad alicantina su trabajo, esfuerzo y dedicación porque Alicante es la 5ª provincia española con mayor crecimiento; la cuarta en población, en empleo y en aportación de riqueza al PIB; la 3ª provincia de España con más población extranjera.

Además, el sector turístico es el motor económico de esta provincia y, el crecimiento en los 4 primeros meses de 2012, tanto del número de pernoctaciones en hoteles como el gasto de los turistas extranjeros así lo demuestran. También los cinco primeros meses del año, las exportaciones de la provincia crecieron un 9,4%, triplicando el crecimiento medio del 3% de toda España.

El President de la Generalitat ha indicado que en Alicante se han creado 2.049 nuevas sociedades mercantiles en los 5 primeros meses de 2012, lo que supone un incremento del 8% respecto al mismo periodo de 2011 y 8 veces más del incremento medio en España (1%). También el número de autónomos ha crecido de forma continuada desde febrero a junio de 2012, con un total de 1.810 nuevos autónomos.

El President Fabra ha apuntado que una sociedad fuerte como la alicantina es la que conoce su pasado y cree en sus posibilidades de futuro y ha recordado que la Generalitat también ha tenido mucho que ver haciendo un gran esfuerzo inversor que ha multiplicado el potencial de Alicante y ha concluido que en los últimos 8 años se ha invertido cerca de 7.000 millones en Alicante, el 38,5% de lo invertido en toda la Comunitat Valenciana.

Comparte esta noticia

1 comentario

Fran Saurí escribió
17/07/2012 21:30

"Las administraciones hemos seguido vuestro ejemplo, el de los empresarios" porque "en épocas difíciles -ha dicho- hay que reinventarse para salir adelante" ¿Se refiere el molt honorable a que los empresarios han dejado de ser unos tiralevitas del gobierno? ¿Que han dejado de ser los que callaban los desmanes de la administración? ¿Se refieren al cambio de presidente de la patronal española ahora imputado? ¿Sigo? Seguramente nuestro Presidente no ser refiere a todo eso. Seguramente se refiere a los buenos empresarios.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad