X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AUMENTAN LAS BECAS

La UV pide autorización para solicitar pólizas de crédito que hagan frente a las 'tensiones de tesorería'

18/07/2012 Las actuales pólizas caducan en el último trimestre de este año y el límite máximo que podría contratar la institución sería de 95 millones de euros

VALENCIA (EP). El gerente de la Universitat de València (UV), Joan Oltra, ha presentado un informe en el Consell de Govern para solicitar a la Generalitat autorización para la contratación de pólizas de crédito a corto plazo. La institución académica ha explicado que la solicitud se justifica en la necesidad de la entidad de contratar o renovar pólizas en entidades de crédito para hacer frente "a las tensiones de tesorería".

Joan Oltra, gerente de la UV Las actuales pólizas caducan en el último trimestre de este año y el límite máximo de las pólizas que podría contratar la institución sería de 95 millones de euros, han detallado desde la UV en un comunicado.

Por su parte, la vicerrectora de Estudios, Isabel Vázquez, ha informado en la sesión sobre diferentes posibilidades de aumentar la partida de becas a los estudiantes para compensar en parte los recortes previstos en este ámbito.

Según ha señalado, la institución creó una comisión cuyo objetivo es establecer una política de becas propia, ante el incremento de las tasas para el próximo curso y los cambios en los requisitos académicos de las becas del Ministerio.

En su última reunión, la comisión decidió multiplicar por cuatro el actual presupuesto de becas, y destinar un total de 900.000 euros. El presupuesto del curso 2011-2012 ha sido de 225.000 euros. Según los cálculos de la institución, para compensar los recortes previstos la Universitat debería destinar 2,5 millones de euros para becas, una cifra a la que no se puede aspirar a dotar, dado el contexto actual. Pero sí que se encuentran en estudio diferentes ideas para recaudar, al menos, la cantidad mencionada de 900.000 euros.

También se ha aprobado el nombramiento como profesoras honorarias de Consuelo Cerviño, de Psicologia; Pascuala Morote, de Didàctica de la Llengua i la Literatura; y de Olga Quiñones, de Sociologia i Antropologia Social. Y se ha renovado el nombramiento de Bartolomé Coll, de Astronomia i Astrofísica, y de Carlos Mínguez, de Filosofia.

PÉSAME INSTITUCIONAL

Finalmente, en su informe, el rector ha expresado el pésame institucional a los familiares y amigos de dos personas de la comunidad universitaria que han fallecido en las últimas semanas.

Se trata de Antonio Pascual Játiva, de la secretaría de la Facultat de Ciències Biològiques, y de Miguel José Pérez Bacete, profesor del Departament de Patologia de la Facultat de Medicina i Odontologia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad