X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CRECEN LAS EXPORTACIONES

Las exportaciones de la Comunitat crecen un 3,3% durante los cinco primeros meses del año

VALENCIAPLAZA.COM. 18/07/2012 La cerámica y bienes de equipo son los sectores que han experimentado un mayor crecimiento

VALENCIA. Las exportaciones de la Comunitat Valenciana han experimentado un crecimiento del 3,3% durante los cinco primeros meses del año, situándose por encima del incremento de la media nacional que ha sido del 3%.

Las ventas al exterior de la Comunitat representan el 9,8% Las ventas al exterior de la Comunitat representan el 9,8% del total de las exportaciones españolas, siendo la cuarta autonomía en peso por detrás de Cataluña, Madrid y Andalucía. Además, el peso de los productos valencianos sobre el total de las exportaciones españolas ha aumentado respecto a 2011 en 0,47 puntos porcentuales.

Por sectores, crecen significativamente las exportaciones en manufacturas no químicas como la cerámica, y bienes de equipo, material de transporte, con tasas muy elevadas: 13% y 6,3% respectivamente. Cabe señalar que las ventas al exterior del material de transporte han crecido un 108,3%, duplicándose respecto a los cinco primeros meses de 2011.

Asimismo, las exportaciones registradas en la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de mayo se han incrementado en un 5,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

CRECEN LAS EXPORTACIONES EN LOS PAÍSES EMERGENTES

En cuanto a los destinos de las exportaciones destaca África con el 40% de crecimiento, principalmente Argelia y Marruecos con tasas superiores al 34%.

También, Asia con el 20%, destacando Singapur, Tailandia, Corea del Sur y Japón, con tasas superiores al 18%, y en Iberoamerica con el 10%, destacando Brasil con el 19%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad