X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de Valencia rebota tras el descalabro de la víspera, pero con la mitad de volumen

LUIS A. TORRALBA. 18/07/2012 Los especuladores de turno hacen y deshacen posiciones sobre un valor cuyas acciones siguen presentando el cuarto menor precio de todo el Mercado Continuo

VALENCIA (VP). En cuestión de 24 horas las acciones del Banco de Valencia (BVA) pasaron de ser las más castigadas del Mercado Continuo a liderar los avances de todo el parqué. Así después de dejarse en el camino un 28% en la sesión del lunes, ayer se anotó una subida de un 16,67% hasta cerrar en los 0,105 euros, que mantienen a la cotizada valenciana en el cuarto puesto del mercado con un precio bursátil más bajo por detrás de Urbas (0,012 euros), Fergo Aisa (0,017) y Quabit Inmobiliaria (0,046).

Sin embargo, el 'subidón' de ayer del BVA vino acompañado por un volumen de 2,11 millones de acciones, es decir, un 55,7% por debajo de los 4,78 millones de títulos que intercambió en la jornada precedente. "El valor está en manos de los especuladores de turno que aprovechan unos pocos céntimos para entrar y salir rápidamente, lo que provoca estos fuertes vaivenes", advierten desde una mesa de intermediación bursátil. 

El repunte técnico de ayer del BVA, que contrastó con el duro correctivo que sufrió un día más su 'matriz' Bankia (-13,4%), lideró los avances del Mercado Continuo por encima de Adolfo Domínguez (+14,92%), Nicolás Correa (+7,14%) y Natraceutical (+6,94%). Valores de un elevado componente especulativo.

EL BBVA SIGUE VENDIENDO

Al frente de la operativa compradora -en términos netos- sobre la centenaria entidad de Pintor Sorolla se situaron UBS Madrid (+430.294), Popilar Bolsa Madrid (+383.200) y Santander Bolsa Bilbao (+93.600).

En el otro lado de la balanza, es decir, los que más vendieron restando las compras volvió a ser el BBVA Bolsa Madrid, que se desprendió directamente de 348.597 acciones. A continuación se dejaron ver Santander Bolsa Madrid (-141.266), Nordkapp Inversiones Valencia (-126.404) y Ahorro Corporación Financiera Madrid (-100.433).

LOS BAJISTAS LEVANTAN EL PIE 

Pese al rebote de ayer, la cotizada controlada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) se deja en lo que va de año un 83%, mientras que su capitalización bursátil-incluyendo su reciente ampliación- se sitúa en los 575,41 millones de euros entre Campofrío (585,73 millones) y Sacyr Vallehermoso (543,33 millones).

Mientras tanto, el préstamo de acciones se sitúa en el 0,23% del capital social, según los últimos datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME) correspondientes a la jornada de este lunes; mientras que las posiciones cortas se han reducido en un 25%, hasta el 0,61%, tal y como comunicó antes de ayer la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Precisamente el Banco de Valencia fue uno de las ocho cotizadas del parqué que lograron reducir sus posiciones bajistas junto a Abengoa, Banco Popular, Bankinter, Ence, Gamesa, Melia Hoteles y Vueling.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad