X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El cluster valenciano de la energía visita las instalaciones de Saggas

18/07/2012

VALENCIA. Miembros del Cluster de la Energía de la Comunidad Valenciana (CECV), encabezados por su presidente Francisco Segura, visitaron ayer  la planta de regasificación de Sagunto para conocer con más detalle las características de la infraestructura y estudiar las posibles sinergias entre las empresas del Clúster. En el recorrido por las instalaciones estuvieron acompañados por el director general de la planta, Santiago Álvarez.

Saggas, junto a las principales empresas energéticas, pertenece al Clúster energético valenciano que tiene entre sus principales objetivos estratégicos favorecer la innovación de las empresas valencianas del sector energético; mejorar su competitividad; contribuir al uso racional de la energía; promover la realización de proyectos de I+D+I; lograr la proyección e implantación internacional de las empresas asociadas e incrementar la presencia del sector en la economía de la Comunidad Valenciana.

En el Cluster también participan la Agencia Valenciana de la Energía y el ITE (Instituto Tecnológico de la Energía), así como numerosas pymes del sector.

Actualmente, la planta de Sagunto dispone de una capacidad de almacenamiento de 600.000 m3 y de 1.000.000 m3/h. en regasificación. La instalación, preparada para poder atender hasta el 25% de la demanda de gas natural de España, está participada por Unión Fenosa Gas, RREEF Alternative Investments, Osaka Gas UK y Oman Oil Holdings Spain.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad