X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Comienza el Encuentro Orquestal Alba de Tormes

18/07/2012 En dos semanas, 60 niños y jóvenes de 9 a 18 años prepararán el concierto Música en la Corte.

VALENCIA. El colegio de San Jerónimo de Alba de Tormes (Salamanca) será de nuevo y desde hoy la sede del Encuentro Orquestal Sinfónico (EOS 2012) para niños y jóvenes estudiantes de música, que organiza el Grupo Concertante Talía. El Encuentro, dirigido y coordinado por Silvia Sanz, se desarrollará hasta el 29 de julio y finalizará con un concierto abierto al público en el que se interpretarán las partituras trabajadas durante el curso.  

El Encuentro va dirigido a niños y jóvenes de 9 a 18 años con conocimientos de cualquiera de los instrumentos que integran una orquesta, en este caso, violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, saxofón, viento metal, percusión, arpa, armonía y composición. El equipo de trabajo está formado por profesores especialistas de cada instrumento con amplia formación pedagógica y una dilatada experiencia en la realización de encuentros orquestales desde hace más de 10 años. El principal objetivo del Encuentro Orquestal es fomentar el género sinfónico y que los niños y jóvenes aprendan a vivir la música como una experiencia colectiva y comprendan que el trabajo individual es indispensable para mejorar la interpretación en grupo. Para este curso se ha elegido un programa de obras musicales que se interpretaron en las cortes europeas a lo largo de la historia como la Música para los reales fuegos artificiales y la Música Acuática de Händel; las marchas de Pompa y circunstancia de Elgar o el Te Deum de Charpentier. Estas obras podrán escucharse en el concierto de clausura que tendrá lugar el 28 de julio a las 20.30 en el Museo Padre Belda de Alba de Tormes, ubicado en el mismo colegio de San Jerónimo. Al día siguiente, el 29 de julio, se repetirá el concierto en Madrid, y también el 15 de septiembre a las 19.30 en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, a beneficio de dos ONG dedicadas a proyectos de salud relacionados con la infancia (AFANIC y Fundación Pablo Horstmann).  

Por primera vez, paralelamente al Encuentro Orquestal, va a tener lugar un Encuentro de Guitarras, curso intensivo cuyo objetivo es que los jóvenes estudiantes de guitarra tengan la oportunidad de tocar en un conjunto y trabajar repertorio específico para esta formación, centrado también en la temática Música en la Corte.  

Como viene ocurriendo desde hace unos años en el Encuentro Orquestal, un estudiante de música de la Orquesta Juvenil de El Salvador participa en el curso gracias a una beca del Grupo Concertante Talía que permite su viaje a España y su estancia en el curso. La beca ha sido asignada este año a un joven intérprete de trompa, Félix Armando Rivera Hernández, que desde 2003 pertenece a la formación salvadoreña.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad