X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo se apea de los 550 puntos básicos después del visto bueno finlandés

17/07/2012 España por fin logra alcanzar un acuerdo con el país escandinavo para obtener el OK al plan de rescate de la banca

MADRID (EP). La prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se relajaba por debajo de los 550 puntos básicos tras anunciar Finlandia que ha alcanzado un acuerdo con España sobre los avales necesario para que el país escandinavo apruebe el plan de rescate de hasta 100.000 millones de euros a los bancos españoles.

En concreto, tras el anuncio del acuerdo realizado a las 15.30 horas de este martes por la ministra finlandesa de Finanzs, Jutta Urpilainen, el diferencial de los bonos españoles respecto al 'bund' bajaba a 545,7 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,753%.

Jutta Urpilainen

Durante buena parte de la jornada, la prima de riesgo, que abrió la sesión a 556,2 puntos, se mantuvo cerca o incluso por encima de los 560 puntos, a pesar del relativamente buen resultado de la subasta del Tesoro Público.

ÚLTIMO OBSTÁCULO 

El acuerdo con Finlandia sobre las garantías era el último obstáculo pendiente para la aprobación del préstamo a España. El Gobierno finlandés lo presentará ahora a su parlamento, que está previsto que lo vote el viernes por la mañana.

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha convocado para el viernes 20 de julio una reunión por teleconferencia de los ministros de Economía de la eurozona durante la que se aprobará formalmente el rescate bancario. El primer tramo, de 30.000 millones de euros, estará disponible a finales de julio.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad