X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abengoa invertirá 97,6 millones en dos plantas de reciclaje en Turquía

17/07/2012

MADRID (EP). Abengoa, a través de una 'joint venture' de su división de reciclaje de residuos de acero, Befesa, invertirá en colaboración con la Agencia de Promoción y Apoyo a las Inversiones del Ministerio de la Presidencia de Turquía (ISPAT) 120 millones de dólares (97,6 millones de euros) en dos nuevas plantas de reciclaje de residuos de polvo de acería en Turquía.

La inversión, que se financiará mediante una combinación de capital de la 'joint venture' que Befesa mantiene con la sociedad canadiense Silvermet Inc en Turquía desde 2010 y de diversos bancos locales, incluirá la construcción de dos nuevas instalaciones en Izmir, segundo mayor puerto de Turquía, y Adana, la quinta ciudad con más población del país.

En este sentido, el presidente de Befesa, Javier Molina, explicado que la compañía está negociando con los bancos locales las opciones de financiación y, en paralelo, desarrollando los detalles de la ingeniería y la compra de materiales y equipos para completar el proyecto en la fecha prevista.

OPERATIVA EN DOS AÑOS 

"Calculamos que el tiempo de ejecución de las obras rondará los 18 meses, por lo que esperamos que las plantas estén en operación en el segundo semestre de 2014", ha indicado Molina.

Ambas instalaciones sumarán una producción total de más de 80.000 toneladas de óxido Waelz, que posteriormente se comercializa en la industria como concentrado de zinc, y generarán unos 130 empleos directos y más de 200 puestos de trabajo indirectos.

La compañía ha señalado que la inversión de Befesa también traerá importantes beneficios medioambientales. Así, las instalaciones se diseñarán y operarán utilizando la tecnología más segura y sostenible para el reciclaje de los polvos de acería, un residuo peligroso generado en la producción acero de horno de arco eléctrico (EAFD, según sus siglas en inglés), y así minimizar los vertidos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad