X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro pasa con nota la subasta: paga menos y coloca más

17/07/2012 Reduce el interés de las letras a un año en un 23% tras adjudicar 3.561 millones, más del máximo previsto

MADRID (EP). El Tesoro Público ha logrado superar el máximo previsto en la emisión de letras a 12 y 18 meses de este martes, la primera tras la última batería de ajustes, con 3.561 millones de euros, y reducir los tipos interés en torno a un punto respecto a la subasta previa, según datos del Banco de España.

El organismo adscrito al Ministerio de Economía había fijado unos objetivos para esta subasta de entre 2.500 y 3.500 millones de euros que finalmente se ha visto superados.

El Tesoro ha colocado 2.599 millones de euros en letras a 12 meses, con un tipo de interés marginal del 3,99% inferior al 5,2% de la última subasta, y una demanda que ha más que duplicado el importe adjudicado, con 5.785,7 millones.

ELEVADA DEMANDA 

Por otro lado, se han emitido 962 millones en letras a 18 meses, a un tipo de interés marginal del 4,35% frente al 5,35% de la subasta previa. En este caso, la demanda ha superado los 3.500 millones de euros.

El Tesoro Público tiene ya cubiertas el 65,2% de las emisiones de deuda a medio y largo plazo programadas para el conjunto del año por valor de 85.900 millones de euros, según informó el Ministerio de Economía y Competitividad.

LOS ESFUERZOS SE VALORAN 

El departamento que dirige Luis de Guindos ha destacado que la elevada demanda que registran los títulos del Tesoro y la flexión a la baja de los tipos se producen en una situación "aún complicada en los mercados financieros".

"Los inversores valoran los esfuerzos del Gobierno en la consecución de los objetivos de reducción del déficit y el proceso de saneamiento del sector financiero", ha subrayado Economía.

En esta emisión se han solicitado 9.310,6 millones de euros, casi tres veces la cantidad adjudicada. El tipo marginal se ha situado en el 3,99% en el caso de las letras a un año, frente al 5,2% previo, mientras que en las letras a 18 meses el marginal ha sido del 4,35%, frente al 5,35% anterior.

Según detalló el Gobierno, los tipos de emisión de la deuda se han situado a 30 de junio en el 3,27%, frente al 3,9% de diciembre de 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad