X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LÍDER DEL SECTOR

Nace la mayor mutualidad española de previsión social con protagonismo valenciano

17/07/2012 Divina Pastora y la catalana L'Aliança inician su proceso de fusión que contará con 465.000 socios, una plantilla de 1.210 personas y una facturación de 270 millones de euros

VALENCIA/BARCELONA. Las mutualidades de previsión social Divina Pastora y L'Aliança han acordado iniciar el proceso de fusión de ambas compañías, cuyo resultado dará lugar a la primera mutualidad española, con 465.000 socios. El preacuerdo incluye la integración de la actividad aseguradora y asistencial, según informaron a través de un comunicado

La entidad resultante nacerá con una facturación de 270 millones de euros (240 millones en primas de seguros y 30 millones en ingresos hospitalarios) y una plantilla de 1.210 personas repartidas por toda España. En Cataluña operará con la marca Aliança Divina Pastora.

Tras la correspondiente due dilligence, el proceso de integración comenzará con el acuerdo de los consejos de administración, previsto para el mes de septiembre y la posterior ratificación por parte de las respectivas asambleas. La fusión se llevará a cabo durante 2013.

APROVECHANDO SINERGIAS 

Divina Pastora, cuyo presidente Armando Nieto manifestó hace mes y medio que la compañía estaba en una posición compradora, dispone de una amplia cartera en los ramos de vida, accidentes y decesos. La fusión permitirá a los mutualistas de L'Aliança disponer de más coberturas, aparte de la sanitaria que ya tienen.

Por su parte, Divina Pastora amplía su cartera sanitaria, donde L'Aliança factura 86 millones de euros anuales que se suma a los 147 millones de euros de facturación total del Grupo Divina Pastora Seguros.

La mutualidad valenciana obtuvo en 2011 un beneficio de 5,3 millones de euros frente a los 4,7 millones del año anterior, con un volumen de primas de 147 millones, un 3,5% más. Los fondos propios se incrementaron hasta los 164 millones, 6 más que en el 2010.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad