X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sindicatos y oposición apoyan a los trabajadores de RTVV y critican que el ERE se lleve a cabo desde la "imposición"

17/07/2012

VALENCIA (EP). Los principales sindicatos y los partidos de la oposición han mostrado este lunes su apoyo y solidaridad a los trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) tras conocer la propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentará el ente y que podría afectar a un máximo de 1.295 trabajadores.

Los secretarios generales de CCOO PV y UGT PV, Paco Molina y Conrado Hernández, respectivamente, el portavoz Intersindical Vicent Mauri, el presidente autonómico de CSIF, Daniel Matoses, así como el secretario general del PSPV, Ximo Puig, el portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, la síndica del grupo parlamentario de EUPV en las Corts, Marga Sanz, y la diputada de Compromís Mónica Oltra se han reunido este lunes "para sumar fuerzas contra los recortes".

Preguntado por el ERE y las movilizaciones en directo de los trabajadores de RTVV, Conrado Hernández ha comentado que "parece razonable" que quieran reivindicar que el ERE se plantee "de manera distinta". "Hay motivos de sobra para protestar con contundencia", ha subrayado.

Por su lado, Paco Molina ha asegurado que el Gobierno valenciano actúa "desde la impunidad y la imposición" y, además, ha señalado que el ERE "quiebra el Estatuto de Autonomía de la Comunitat porque RTVV es un ente público que no tiene que obedecer únicamente a los resultados económicos; juega un papel en la cohesión social, la identidad cultural, la fijación de nuestro territorio y la promoción de nuestra lengua".

OPOSICIÓN TRIPARTITA 

Marga Sanz ha manifestado que "los trabajadores no se merecen esto". "El PP está descargando en los trabajadores, que no tienen la culpa, la gestión fraudulenta de los directivos de RTVV, amigos del PP. Esto es una injusticia que no resuelve ningún problema de RTVV", ha lamentado.

Igualmente, ha indicado que impedir la emisión "puede que no este dentro del ordenamiento jurídico", aunque ha defendido "los intereses de los trabajadores" y la necesidad de "hacer un proyecto empresarial viable que tenga futuro".

Mónica Oltra ha resaltado que los trabajadores "están defendiendo su puesto de trabajo, que es sagrado". "Estamos a su lado y al lado de una televisión pública, de calidad, en valenciano y plural, y no a favor de un medio de comunicación que sea la correa de transmision del PP".

Por último, Ximo Puig se ha mostrado "muy preocupado" por el futuro de del ente y ha recalcado que "se la está jugando la autonomía". "La culpa del desbarajuste de RTVV no la tienen los trabajadores, el responsable de esto es el PP", ha declarado Puig, que considera "intolerable" hacer un ERE "sin tener en cuenta a los tabajadores" y que se les "satanice".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Javier Sánchez escribió
17/07/2012 18:34

Qué curioso! la oposición apoya a los trabajadores de Canal 9 después de la manipulación sistemática que realizan de la información. Este pais creo que no tiene solución, acaba de pedir PUIG una reducción de consellerias y ahora pide que se mantenga la RTVV. Si les parec para hacer el ERE llamamos de uno en uno y le preguntamos si quiere seguir o ir al paro, cuando estemos así 6 meses pagándoles por no hacer nada volvemos a preguntarles por si cambian de opinión y así sucesivamente hasta que a las ranas les salga pelo total 1300 más o menos en nómina qué más dá.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad