X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
¿SUSTITUTO DE JORDI ALBA?

José Ángel: "La opción del Valencia es muy ilusionante"

H.GÓMEZ . 17/07/2012 El lateral de la Roma es la alternativa valencianista si falla Siqueira

VALENCIA. José Ángel Valdés tiene 22 años y es natural de Gijón. Con el club de su ciudad debutó en Primera División el 8 de febrero de 2009 ante el Barcelona. Desde aquel día su proyección ha sido imparable. El año pasado la Roma italiana pagó más 5 millones de euros por él. Hoy es uno de los candidatos mejor colocados para ocupar la vacante que Jordi Alba ha dejado en el lateral izquierdo de la plantilla valencianista. 

Desde la concentración de la Roma en Riscone Brunico atiende la llamada de ValenciaPlaza.com

-¿Desde cuándo está entrenando? ¿Están en Roma o se han marchado de stage de pretemporada?
-Empezamos el día 3 de julio. Estamos de stage de pretemporada en Riscone de Brunico, al norte de Italia, muy cerca de Austria. Aquí estaremos hasta el día 20 que nos marchamos a Estados Unidos de gira.

José Ángel controla un balón

-¿Qué tal estos primeros días? La mayoría de futbolistas dicen que es la peor etapa de la temporada, que corren mucho y tocan poco el balón.
-Es el peor momento de la temporada porque casi no ves el balón, pero es normal. Al estar un mes parados es lo más rápido para coger la forma y estamos trabajando en ello.

-¿Usted es de los que aprieta, o tiene sus truquillos para correr menos cuando no miran los técnicos?
-No, no. Soy de los que piensa que trabajas para ti y trabajo a tope en pretemporada para ponerme en forma lo antes posible. Todo lo que trabajes ahora es lo que te permite hacer una buena temporada.

-Es el inicio de su segunda temporada en un equipo como la Roma. ¿Qué balance hace de su primer año?
-Ha sido positivo. He jugado bastantes partidos en un equipo tan grande como la Roma y eso nunca es fácil llegando nuevo y siendo tan joven. Estoy muy contento.

-¿Ya sabe italiano o todavía le cuesta?
-Todavía no sé hablarlo bien del todo pero me defiendo. Tardé en ir a un profesor y por eso no lo domino por completo, pero me comunico sin problemas con los compañeros.

-Ha jugado 27 partidos en una competición como el calcio. ¿El fútbol italiano es tan duro como lo pintan?
-Pues sí, es muy duro, sobre todo tácticamente. Hay muchos menos espacios que en España, es otro futbol también muy interesante y una experiencia muy positiva.

-Han tenido cambio de míster. ¿Qué pasó con Luis Enrique? Llegó como el nuevo Guardiola y salió por la puerta de atrás...
-Si, ahora ha llegado Zeman, un nuevo entrenador y estamos ilusionados. Sobre Luis Enrique, creo que no llegó como el nuevo Guardiola, pienso que cada entrenador tiene sus ideas. Luis Enrique puso todo de su parte y al final por circunstancias su idea de fútbol no salió bien. Aún así, salió del club sin ningún problema.

-Salió bien del club, pero desde la distancia pareció que hubo un gran desgaste. ¿Intentó implantar un estilo de toque que quizá en Italia es muy difícil jugar por ese fútbol tan táctico del que nos habla?
-El míster tuvo sus motivos para marcharse. El declaró que estaba cansado y hay que respetarlo. Es una persona que vive muy intensamente el fútbol. En líneas generales hicimos grandes partidos, y sobre todo teniendo el balón que era la idea del míster.

Ante la Fiorentina

-Ahora entrenador nuevo, Zeman. Cumple una segunda etapa en el club. ¿Qué impresiones le está dejando tras 13 días de trabajo?
-De momento estamos haciendo mucho físico. Pero lo que hicimos con balón es totalmente diferente a Luis Enrique, quiere otro estilo de juego y de momento las impresiones no son malas.

-¿Es más defensivo, más estilo Calcio? 
-No es defensivo, todos sus equipos hacen muchos goles. Son estilos diferentes, quiere jugar mucho más al espacio pero teniendo la posesión también.

-Hablando de usted. ¿Qué perspectivas tiene? La sensación desde España es que en Roma hay como muchas ganas de deshacerse de todo lo que llegó con Luis Enrique.
-Pues no lo sé, yo estoy entrenando como siempre y no sé lo que puede pasar, ya se verá, pero estoy muy tranquilo.

-Cuando dice eso es porque intuye que pueden pasar cosas...
-No, no. No es por nada en concreto, está claro que en fútbol siempre pasan cosas.

-La impresión es que la Roma no tiene toda la confianza en usted: han fichado a Dodó y en varias ocasiones ha jugado de lateral izquierdo Tadei, que es un lateral derecho. ¿Cree que su club estaría dispuesto a acceder a una salida suya?
-Pues sinceramente no lo sé, pero en el caso de que yo no fuese útil para la Roma, lo mejor sería que las dos partes buscáramos una solución con la que todos estuviéramos contentos.

-Es decir, ¿piensa que si no tienen toda la confianza en usted y no va a tener minutos, lo más sencillo sería buscar una salida que gustara a todos?
-Tengo que decir que nadie de la Roma me dijo nada de que no contaran conmigo, pero si fuese el caso, yo creo que lo mejor es quedar bien las dos partes.

-Supongo que estará al corriente de las noticias que se publican en Valencia y que le sitúan entre los futuribles del equipo de Mestalla...
-Sí que estoy enterado y me hace mucha ilusión que un club como el Valencia se interese por mí, pero ya te digo que no hay nada y que estoy entrenándome a tope aquí.

José Ángel ya visitó Mestalla con la Roma

-¿Le sorprendió que en el primer amistoso de su equipo no le dieran ningún minuto y que además el titular en el lateral izquierdo fuera un lateral derecho?
-Sí sorprende, pero el míster tiene sus preferencias y hay que respetarlas. Yo nada más puedo hacer que entrenarme a tope para que sepa que estoy listo para cuando me necesite. 

-¿Pero no me diga que no le crea cierta desconfianza? No es muy normal...
-Sí, claro que te deja un poco incómodo pero lo único que puedo hacer es entrenar y esperar mi oportunidad.

-¿Le dijo algo el entrenador después de no darle ni un minuto en el amistoso del sábado, le tranquilizó?

-No, no me dijo nada de nada.  

-Respecto al Valencia sabrá que necesita un lateral para sustituir a Jordi Alba. ¿ Se ve corriendo la banda izquierda de Mestalla?
-Pues no me veo porque no hay nada claro ni que diga que yo vaya a jugar en el Valencia, eso sí, me hace muchísima ilusión que un club como el Valencia me tenga es su agenda.

-Le propongo un juego. Cierre los ojos, imagine que se ha cerrado su fichaje por el Valencia y que juega el primer partido de Liga como titular en el Santiago Bernabéu, R.Madrid - Valencia. El 3 del Valencia es usted... ¿Qué siente?
-Pues que me haría una ilusión tremenda porque el Valencia es un grande de España, pero claro estamos hablando de que es un sueño.

-Me da la sensación de que le encantaría volver a la Liga española...
-No me quejo, yo creo que estoy en una buena liga y en un gran equipo, pero la verdad es que la liga española es especial y más para mí que soy español.

-¿Se ve preparado para jugar en un club como el Valencia con la exigencia de estar arriba, de llegar lejos en todas las competiciones?
-Por supuesto que estaría preparado, ya he jugado una temporada al máximo nivel en la Roma que es un gran club y que juega en una gran liga como es el calcio.

-Escuchándole y conociendo el interés que el Valencia tiene en usted. Le pregunto, si la Roma decidiera no contar con usted y le plantearan la opción de jugar en el Valencia. ¿Sería la salida soñada?
-Si es verdad que la Roma no me quiere sería una gran ilusión poder jugar en el Valencia, desde luego que sí.

-Para terminar, cuando suena su nombre para alguna operación. ¿Es de los que lee mucho la prensa o pregunta a sus amigos o gente de fútbol?
-No te creas, me entero por amigos que compran la prensa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad