X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

JP Morgan y UBS sacarán a bolsa a Telefónica Alemania

17/07/2012 La división germana de la operadora española aumentó sus ingresos el pasado año en un 4,3%

MADRID (EP). Telefónica ha contratado a los bancos UBS y JP Morgan como agentes colocadores de su filial alemana, Telefónica Alemania, según han informado en fuentes del mercado a Europa Press.

De esta forma, la firma presidida por César Alierta daría comienzo al proceso de colocación de su negocio alemán, tal y como anunció que era su intención en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado mes de mayo.

En ese momento, la multinacional informó de que su consejo de administración había acordado iniciar los trabajos preparatorios para sacar a bolsa Telefónica Alemania, así como el análisis de posibles alternativas para sacar también al mercado negocios en Latinoamérica, acelerando el proceso de desinversión de activos no estratégicos.

La filial alemana de Telefónica obtuvo unos ingresos de 5.035 millones de euros en 2011, lo que supone un crecimiento internaual del 4,3%, mientras que el resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) ascendió a 1.219 millones de euros en este periodo, lo que representa un crecimiento orgánico del 4,9%.

Además, la compañía cerró el pasado ejercicio con 24,5 millones de accesos en el país, lo que supone un aumento interanual del 6%. En concreto, los accesos de telefonía móvil crecieron un 8% interanual, hasta los 18,4 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad