X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Partido Popular pide apoyo para que España no sea intervenida

17/07/2012 La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que el Gobierno de Rajoy está "haciendo lo que tiene que hacer para que España no deba ser rescatada" y ha pedido apoyo a los partidos y a los agentes sociales para que el país no sea intervenido

MADRID. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que el Gobierno de Mariano Rajoy está "haciendo todo lo que tiene que hacer para que España no tenga que ser rescatada" y ha pedido apoyo a los partidos de la oposición y a los agentes sociales para que el país no sea intervenido. Sin embargo, ha dicho que "a veces" parece "evidente" que hay "algunos agentes y algunos partidos" que "quieren que el país sea intervenido".

"El Gobierno ha hecho muchos esfuerzos, los sigue haciendo y sigue teniendo mano tendida a partidos y agentes sociales para ayudar a nuestro país a salir de la recesión", ha declarado Cospedal en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión con los vicesecretarios del partido y los portavoces parlamentarios. Precisamente, antes de que comenzara su comparecencia alrededor de un centenar de funcionarios se han concentrado ante la sede para protestar por los recortes.

La 'número dos' del PP, que cree que no se va a producir un rescate a España. ha subrayado que es "obligación" de los partidos, sindicatos y empresarios "apoyar al Gobierno" para que España no sea intervenida. "Creo que es el momento en que todos tenemos que arrimar el hombro para ayudar a nuestro país, con independencia de intereses partidistas, sindicales y mediáticos", ha abundado.

MEDIDAS "NECESARIAS"

Cospedal ha recalcado que las medidas que está tomando el Gobierno son "necesarias", porque España tiene una deuda de 970.000 millones de euros con el exterior y un déficit de 90.000 millones. "Estas dos circunstancias hacen que el Gobierno tenga que tomar medidas que, aún siendo medidas impopulares y muy duras, son necesarias para recuperar la confianza en la economía española, garantizar el equilibrio presupuestario y ayudar a nuestro país a salir de la doble recesión en la que se encuentra", ha señalado.

La 'número dos' del PP ha destacado el "ejercicio de responsabilidad" que está haciendo el Ejecutivo de Mariano Rajoy por asumir medidas que van en contra de "su ideario político", como la subida de impuestos, pero que son "absolutamente necesarias" para salir de la crisis. De hecho, ha dicho que la economía española "no puede esperar más" en la adopción de medidas urgentes ante la recesión.

"El PP manifiesta su apoyo al Gobierno de España, que está tomando medidas duras pero necesarias", ha dicho, para pedir "colaboración" de todos los españoles en esta tarea, que, según ha admitido, "no es fácil",

La también presidenta de Castilla-La Mancha ha elogiado la labor de los funcionarios y ha dicho "comprender" que ellos crean que son "siempre" los que tienen que pagar. "Pero es la nómina que depende de las Administraciones Públicas y es una nómina muy cuantiosa, que supone mucho dinero", ha añadido.

Al ser preguntada si ve posible que el Gobierno se siente a negociar con los funcionarios o se replantee alguna de las medidas impopulares que han tomado y que afectan a este colectivo, ha indicado que esa tarea corresponde al Gobierno "aunque estén aquí delante de la sede del PP", en referencia al centenar de funcionarios que se ha manifestado ante 'Génova' este mediodía. Según ha dicho, la situación de la economía española ha llevado al Gobierno a tomar este tipo de medidas, que "no son populares", pero que hay que tomar

"PERSEVERAR" EN LAS REFORMAS

Ante el hecho de que la prima de riesgo siga al alza pese a los duros recortes, Cospedal ha dicho que los españoles tienen que "demostrar" que son capaces de pagar sus deudas y de hacer un "ejercicio de austeridad y sobriedad". "Hay que perseverar en una situación, que es sacrificada y de esfuerzo, pero hay que perseverar en las reformas y en la adopción de medidas necesarias para sacar al país adelante", ha recalcado, para augurar que las medidas darán sus frutos aunque no sea de manera inmediata.

Preguntada por qué se ha conocido la cifra exacta del dinero que el Gobierno prevé recaudar a través de una web dedicada a inversiones, ha señalado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comunicó a los españoles ante el Pleno del Congreso "la cifra global" de 65.000 millones de ahorro y ha añadido que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no precisó porque "faltaban algunos detalles" relacionados con las medidas energéticas.

Comparte esta noticia

1 comentario

Javier Sánchez escribió
17/07/2012 17:50

PUES SI QUIERE APOYO LO PRIMERO QUE TIENE QUE HACER ES EXPULSAR A LA DIPUTADA ANDREA FABRA Y DESPUES A TODOS LOS CORRUPTOS DE SUS FILAS Y JUNTOS NOS APRETAREMOS EL CINTURON Y SALDREMOS DE ESTA.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad