X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Guindos pide a empresas del Ibex que rebajen retribuciones de sus directivos

17/07/2012 "Pediría a las empresas del Ibex que sean conscientes de la situación y sean conscientes de los esfuerzos que se están pidiendo al conjunto de la sociedad", ha manifestado De Guindos y se ha mostrado convencido de que los directivos van a ser sensibles a su petición

BARCELONA. El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha pedido a las grandes empresas que cotizan en el Ibex 35 que se sumen a los esfuerzos que está haciendo el Gobierno y rebajen las retribuciones de sus consejos de administración y directivos.

"Pediría a las empresas del Ibex que sean conscientes de la situación y sean conscientes de los esfuerzos que se están pidiendo al conjunto de la sociedad", ha manifestado De Guindos en una conferencia este lunes en el Iese, y se ha mostrado convencido de que los directivos de estas compañías van a ser sensibles a su petición.

El ministro se ha referido a los datos hechos públicos días atrás que constataban que las retribuciones en los consejos de administración de las empresas del Ibex 35 habían aumentado un 5% en 2011, y ha afirmado que "en las circunstancias actuales, compartir esfuerzos y arrimar el hombro son valores especialmente notables".

Ha admitido que las medidas que ha tomado el Gobierno son dolorosas y difíciles, pero ha asegurado que no hay alternativa, y que "este esfuerzo colectivo no va a ser en vano" y va a acabar llevando a que la economía española vuelva a crecer, porque ha asegurado que es muy competitiva.

"Hay que tomar medidas dolorosas a corto plazo sabiendo que son indispensables para garantizar la viabilidad a medio plazo del conjunto del sistema público", ha añadido.

De Guindos ha asegurado que el Gobierno está dispuesto a asumir los costes y el desgaste político de aplicar medidas dolorosas pero ha afirmado que "su obligación es mirar a medio y largo plazo, a pesar del desgaste a corto plazo".

"El Gobierno está absolutamente comprometido con el saneamiento de la economía, del sector bancario y del sector público, y esto puede llevar a tomar decisiones que sean poco comprendidas, pero nuestra obligación es tomarlas y poner las bases para el crecimiento futuro", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad