X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Seat lanzará este año la 3ª generación del León

17/07/2012 El nuevo automóvil dispone de un nuevo diseño y cuenta con novedosos elementos de tecnología, entre los que destacan los sistemas de asistencia a la conducción, de infoentretenimiento, así como el bastidor y las motorizaciones

MADRID. Seat lanzará a finales de año en España la tercera generación del León, con cinco puertas, faros LED y un nuevo diseño en línea con la nueva estética de la marca.

El presidente de la compañía, James Muir, apuntó que el nuevo León "concentra más que nunca" todos los atributos propios de la marca y afirmó que es un coche con carácter deportivo, al tiempo que señaló que dispone de una gran calidad y adelantos tecnológicos de segmentos superiores.

La tercera generación del León será el primer vehículo de Seat en montar el nuevo logotipo de la marca en su parrilla delantera, así como en el portón trasero y en el volante. Este distintivo tiene un diseño "más limpio y puro" y busca representar la precisión y la elegancia del diseño de marca.

El nuevo vehículo de Seat dispone de una nueva carrocería ligera (90 kilogramos menos que la anterior) y ofrecerá una gama de motores diésel TDI y de gasolina TSI, que tienen cilindradas de entre 1.2 y 2.0 litros.

Entre estas mecánicas destaca la variante 1.6 TDI CR que desarrolla una potencia de 105 caballos y, en su versión Ecomotive, incorpora la función Start/Stop y un dispositivo de recuperación de energía, lo que le permite tener un consumo de 3,8 litros por cada kilómetro recorrido.

En el primer trimestre del próximo año la gama de motorizaciones de este modelo se ampliará con la introducción de dos variantes del propulsor 1.2 TSI, con 86 y 105 caballos, así como con un TSI de 1.4 litros y 122 caballos y con otra opción TSI de 1.8 litros y 180 caballos. El León también incorporará dos propulsores de 90 y 184 caballos.

Entre los elementos tecnológicos con los que cuenta este vehículo se encuentran el asistente de luces largas, el de control de carril, así como el Media System Plus, que dispone de una pantalla táctil de 5,8 pulgadas, así como de conexiones auxiliares y de navegador.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad